Diseño organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Motivaciones para la expansión global

1. El ambiente internacional está obligando a un cambio donde las empresas buscan el desarrollo global, explique alguna de las causas para que se de esta expansión global.

El mundo se esta convirtiendo en un campo global unificado

Avances extraordinarios en la comunicación, en la tecnología y transporte han creado un nuevo ycompetitivo terreno de negocios

Los productos pueden ser hechos dirigidos en cualquier parte del mundo

Las comunicaciones son instantáneas, y el desarrollo de productos y servicios y sus ciclos de vida son cada vez más cortos

En conclusión no hay ninguna empresa aislada de la competencia local en la actualidad

2. ¿Cuáles son 3 de los factores que motivan a lasorganizaciones a expandirse internacionalmente? Explique cada uno de ellos ampliamente

o Economía de Escala: es donde el promedio de la producción en grandes volúmenes se puede obtener el más bajo costo de producción por unidad.

o Economía de Alcance: se refiere al número y variedad de regiones, países y mercados de los cuales atiende la compañía.

En esta economía en beneficiodel mercado de la compañía está por encima de los competidores, al desarrollar la organización un amplio conocimiento de la cultura, sociedad, economía y otros factores importantes que afectan a los consumidores en las diferentes regiones o países donde ofrecen sus productos y servicios especializados para cubrir sus necesidades.

o Factores de Producción a bajos costos: conocemos como latercera fuerza motivadora más importante para que las compañías decidan la expansión global como factores de producción tenemos: materia prima, recursos materiales como tierra y agua, mano de obra y tecnología e infraestructura.

Algunas compañías deciden incursionar en el ámbito global por la abundancia y los bajos costos de estos factores de producción que se encuentran en diferentespaíses o regiones del mundo, puede ser un factor o varios simultáneamente.

3. Dentro de los nuevos diseños estructurales para la ventaja competitiva ¿Que entendemos por reingeniería, estructura horizontal sus características fortalezas y debilidades? y ¿Que entendemos por equipos de trabajo multidisciplinarios autodirigidos y auto administrados?

Estructura horizontal, la cualorganiza al empleado alrededor de los procesos centrales. La reingeniería, o reingeniería de procesos de negocios, básicamente implica el rediseño de una organización vertical. Con sus flujos de trabajo y procesos horizontales. La reingeniería cambia la forma en que los directivos piensan acerca de cómo se realiza el trabajo.

Características

← La estructura esta creada alrededor deprocesos centrales transfuncionales y no de tareas, funciones o geografía, así se eliminan las fronteras entre los departamentos.

← Los equipos independientes, no individuales son la base del diseño y desarrollo organizacionales.

← Los dueños de los procesos tienen la responsabilidad de cada proceso central en toda su magnitud.

← La gente en el equipo está dotada de las capacidades,herramientas, motivación y autoridad para hacer que las decisiones se centren en el desempeño del equipo. Los miembros del equipo están capacitados en varias disciplinas, para poder desempeñar el trabajo de otro, y las habilidades combinadas son suficientes para realizar una tarea organizacional importante.

← Los equipos tienen la libertad de pensar con creatividad y responder conflexibilidad ante los nuevos retos que surjan.

← Los clientes son el motor de la organización horizontal. La efectividad se mide mediante los objetivos de desempeño de final de proceso (basados en la meta de brindar valor al cliente), así como en la satisfacción del cliente, satisfacción del empleado y contribución financiera.

← La cultura es de apertura, confianza y colaboración, y está...
tracking img