Diseño organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El tema que se va a desarrollar es importancia del diseño organizacional, para empezar se debe conocer que el diseño organizacional es un proceso, donde los gerente toman decisiones,donde los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategia.
También es importante resaltar que las cuatro partes principales para el diseño de la organización son: La división deltrabajo, la departamentalización, la jerarquía y la coordinación.
Esto dentro de una empresa u organismo va a ayudar a tomar decisiones para optimizar los recursos con los que cuente la empresa. Para eldiseño organizacional no solo se debe de tomar el funcionamiento interno de la organización sino se ha determinado por medio de estudios que también se debe de tomar en cuenta la parte exterior de todaempresa para tener un amplio criterio y un mejor desarrollo. En si el fin de todo esto es buscar el logro de un adecuado grado de eficacia y eficiencia de la organización.

DISEÑO ORGANIZACIONALIMPORTANCIA DEL DISEÑO ORGANIZACIONAL PARA LOS ESTUDIANTES DE GESTIÓN
El diseño organizacional implica analizar la situación de la empresa en un ambiente especifico y seleccionar los procedimientospara lograr una mayor efectividad, se plantea que las organizaciones son muy parecidas a la teoría de la selección natural debido a que solo las más aptas y con mayor capacidad de adaptación lograransobrevivir en este actual mundo competitivo y llenarse de experiencia.
El diseño organizacional lo que permite es tener una visión más completa de la empresa, con esto nos lleva a la principalutilidad que es hacer más efectiva y eficiente a la empresa, como el diseño es parte de un arte se debe de tener una práctica constante para poder llegar a la perfección.
EL DISEÑO COMO HERRAMIENTAADMINISTRATIVA
Una herramienta es un elemento que hace más sencillo el llevará cabo alguna actividad, con procedimientos que aumenta la capacidad de llevar a cabo una tarea, el diseño se considera una...
tracking img