Diseño orientado a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2.2 Subredes
Las redes se pueden dividir en subredes más pequeñas para el mayor aprovechamiento de las mismas, además de contar con esta flexibilidad, la división en subredes permite que el administrador de la red brinde contención de broadcast y seguridad de bajo nivel en la LAN. La división en subredes, además, ofrece seguridad ya que el acceso a las otras subredes está disponible solamentea través de los servicios de un Router. Las clases de direcciones IP disponen de 256 a 16,8 millones de Hosts según su clase.
El proceso de creación de subredes comienza pidiendo “prestado” al rango de host la cantidad de bits necesaria para la cantidad subredes requeridas. Se debe tener especial cuidado en esta acción de pedir ya que deben quedar como mínimo dos bits del rango de host. Lamáxima cantidad de bits disponibles para este propósito en una clase A es de 22, en una clase B es de 14 y en una clase C es de 6.
Cada bit que se toma del rango de host posee dos estados 0 y 1 por lo tanto si se tomaran tres bit existirán 8 estados diferentes:
Bits Bits Valor
prestados de host decimal
000 00000 0
001 00000 32
010 00000 64
011 00000 96
100 00000 128
101 00000 160
11000000 192
111 00000 224
El número de subredes que se pueden usar es igual a: 2 elevado a la potencia del número de bits asignados a subred, menos 2. La razón de restar estos dos bits es por las direcciones que identifican a la red original, la 000 y la dirección de broadcast de esta subred, la 111 según el ejemplo anterior.
2N-2=Numero de subredes
Donde N es la cantidad de bits tomados alrango de host
Por lo tanto si se quieren crear 5 subredes VALIDAS (Preste atención al término validas), es decir cumpliendo la formula 2N-2 tendrá que tomar del rango de host 3 bits:
23–2=6
* Observe que no siempre el resultado es exacto, en este caso se pedían 5 subredes pero se obtendrán 6
Tec de Comitancillo

1.3 Protocolos de Enrutamiento
El Protocolo de información deenrutamiento permite que los routers determinen cuál es la ruta que se debe usar para enviar los datos. Esto lo hace mediante un concepto denominado vector-distancia. Se contabiliza un salto cada vez que los datos atraviesan un router es decir, pasan por un nuevo número de red, esto se considera equivalente a un salto. Una ruta que tiene un número de saltos igual a 4 indica que los datos que setransportan por la ruta deben atravesar cuatro routers antes de llegar a su destino final en la red. Si hay múltiples rutas hacia un destino, la ruta con el menor número de saltos es la ruta seleccionada por el router.
Como el número de saltos es la única métrica de enrutamiento utilizada por el RIP, no necesariamente selecciona la ruta más rápida hacia su destino. La métrica es un sistema de medidas quese utiliza para la toma de decisiones. luego veremos otros protocolos de enrutamiento que utilizan otras métricas además del número de saltos, para encontrar la mejor ruta a través de la cual se pueden transportar datos. Sin embargo, RIP continúa siendo muy popular y se sigue implementando ampliamente. La principal razón de esto es que fue uno de los primeros protocolos de enrutamiento que sedesarrollaron.
Otro de los problemas que presenta el uso del RIP es que a veces un destino puede estar ubicado demasiado lejos como para ser alcanzable. RIP permite un límite máximo de quince para el número de saltos a través de los cuales se pueden enviar datos. La red destino se considera inalcanzable si se encuentra a más de quince saltos de router. Así que resumiendo, el RIP:* Es un protocolo de enrutamiento por vector de distancia

* La única medida que utiliza (métrica) es el número de saltos

* El número máximo de saltos es de 15

* Se actualiza cada 30 segundos

* No garantiza que la ruta elegida sea la mas...
tracking img