INTRODUCCIÓN

[pic]
¿Que es diseño para la manufactura y ensamble? Para la manufactura se refiere a la fabricación de los diversos componentes de un producto o ensamble y ensamble se refiere ala adición o la unión de las piezas para formar el producto completo.

Los diseñadores deberán poner especial atención a los posibles problemas de manufactura que han sido defendidos en los últimosaños. La idea de que un diseño competente deberá ser familiar con los procesos de manufactura para evitar los altos costo de manufactura durante el diseño.

El diseño significa establecer losparámetros básicos de un sistema, por ejemplo, considerando cualquiera de los detalles de una planta de potencia se deben establecer las características de varias unidades tales como generadores, bombascalderas, tubos de conexión, etc.

Otra interpretación de la palabra diseño sería el detallado de los materiales, formas y tolerancia de las partes individuales de un producto. Esta es una actividadque comienza con bosquejos de las piezas y ensambles y el proceso en la estación de diseño donde los dibujos de ensamble y los dibujos de detalle son producidos. Estos dibujos son pasados a losingenieros de manufactura y ensamble cuya responsabilidad es optimizar el proceso que será usado para producir el producto final.

Frecuentemente, es aquí donde problemas de manufactura y ensamble sonencontrados y los requerimientos por cambios de diseño son realizados. Algunas veces estos cambios en el diseño son numerosos y resultan en un considerable retraso en la liberación final delproducto. En suma la mayor tardanza en el ciclo de diseño del producto y el desarrollo del mismo, lo mas caro que resulta producirlo.
Esto es ilustrado en la figura donde se muestra que entre mas tiempo sepasa en el proceso de diseño es mayormente compensado por los ahorros en tiempo cuando se realiza el prototipo. Así en suma a la reducción del costo del producto, la aplicación del Diseño para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Diseño Para Manufactura. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Para-Manufactura/1971749.html

MLA

"Diseño Para Manufactura" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Para-Manufactura/1971749.html>.

MLA 7

"Diseño Para Manufactura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Para-Manufactura/1971749.html>.

CHICAGO

"Diseño Para Manufactura." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Para-Manufactura/1971749.html.