Diseño sistema interfuncional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NDICE

Índice 2
Introducción 3
¿Qué es un sistema de información (s.i.)? 4
¿Qué es un sistema de información administrativo (sia)? 5
¿A que se refiere el sistema de información interfuncional? 5
Procesos que integra 6
Organización: 8
Misión 9
Visión 9
Estructura organizacional 9
Proyectos actuales y futuros de crecimiento 10
PROBLEMÁTICA 10
Problemas existentes en la organización10
¿Cómo ayudará el sistema planteado a resolverlos? 10
DISEÑO DEL SISTEMA 11
Objetivos generales del sistema de información 11
Validación de Requerimientos 12
Importancia del sistema asignado en la toma de decisiones 15
Bibliografía 16






INTRODUCCIÓN
Para tomar decisiones, los administradores o gerentes conducen de forma objetiva las actividades de una empresa. Elloimplica la planeación, organización, dirección y el control de todas las actividades, funciones o tareas. Sin planes de acción bien llevados, las organizaciones jamás tendrían condiciones para existir y crecer.
El papel de los administradores y gerentes es de suma importancia. Son ellos los responsables de lograr que las cosas sucedan, ya sea bien o mal.
Los sistemas de información gerencial formanparte del "control de gestión", el que abarca toda una serie adicional de elementos. “No existe un consenso sobre la definición del término “sistema de información gerencial”. Algunos autores prefieren utilizar una terminología alternativa como: “sistema de procesamiento de información”, “sistema de información y de decisiones”, “sistema de información para la organización”, para referirse alsistema de procesamiento de información basado en el computador.
Lo cierto es que en las próximas páginas se ahondará y dilucidará al lector la manera más efectiva de elaborar un sistema administrativo que permite optimizar las tareas manuales que actualmente lleva la Cooperativa Calzamar.


CONCEPTOS
DATOS: Son realidades concretas en su estado primario, como el nombre de un empleado y lacantidad de horas trabajadas por él en una semana.
INFORMACIÓN: Es un conjunto de datos organizados de tal modo que adquieren un valor adicional más allá del propio. Por ejemplo, un administrador podría considerar más valioso las ventas mensuales que las de cada vendedor.
SISTEMAS: Es un conjunto de elementos o componentes que interactúan entre sí para cumplir ciertas metas.

¿QUÉ ES UN SISTEMADE INFORMACIÓN (S.I.)?
Es un conjunto de componentes interrelacionados para recolectar (entrada), manipular (proceso) y diseminar (salida) datos e información y para disponer de un mecanismo de retroalimentación útil en el cumplimiento de un objetivo.
Además los sistemas de información también ayudan a los administradores y trabajadores:
– a analizar problemas,
– visualizar aspectoscomplejos,
– crear productos nuevos.
Los sistemas de información contienen información acerca de personas, lugares y cosas importantes dentro de su organización o en su entorno.
Los elementos que interactúan entre sí son: el equipo computacional, el recurso humano, los datos o información fuente, programas ejecutados por las computadoras, las telecomunicaciones y los procedimientos de políticas yreglas de operación.
¿QUÉ ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVO (SIA)?
Es un conjunto organizado de personas, procedimientos, software, bases de datos y dispositivos para suministrar información rutinaria a administradores y tomadores de decisiones. El mayor interés de estos sistemas es su eficiencia operativa. Mercadotecnia, producción, finanzas y otras áreas funcionales se apoyan en SIA yse vinculan entre sí por medio de una base de datos común.

¿A que se refiere el sistema de información interfuncional?
Son aquellos que permiten que los empleados intercambien información de manera habitual.
Las principales aplicaciones de negocio electrónico y sus interrelaciones se resumen en la arquitectura aplicaciones empresariales. Estas aplicaciones se integran en los sistemas...
tracking img