Diseño textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO TEXTIL
En esta rama del diseño nos enfocaremos en los interiores del espacio arquitectónico el cual se desarrollara en la ciudad de Puebla.
El diseñador textil tiene la capacidad deexpresarse creativamente a través del dibujo, las texturas, las formas y los colores. Hábiles en la evaluación del proceso del diseño y propositivos ante alternativas viables de problemas reales en lafabricación , confección e innovación de productos textiles(en http://www.iberopuebla.edu.mx/licenciaturas_ingenierias/diseno_textil.asp).
Para la realización de este proyecto , el diseño como antes se amencionado deberá ser innovador y que sea sustentable ya que con esto podremos cumplir con las necesidades de las personas a las que va dirigidas el proyecto.
Nos basamos en el tema de los invidenteslos cuales necesitan del nuestro apoyo por la situación tan grave que se ve hoy en día con la violación a sus derechos es por ello que en la rama de textil se lograra por medio de las texturasproponer un espacio de armonía entre los invidentes y las personas sin videntes.
Para que el diseño sea sustentable se tomaran en cuenta los factores vistos anteriormente tal es el caso de la ecología y espor ello que los materiales que se utilizaran serán tanto orgánicos como ecológicos.
Como alguno de los siguientes:

Algodón orgánico: El cultivo del algodón convencional requiere gran cantidad depesticidas. En cambio al adquirir prendas de algodón orgánico estás cuidando tu salud y apoyando una buena economía y una agricultura ecológica.
Poliéster: El poliéster convencional es un productoderivado del petróleo que además requiere un fuerte proceso. Pero ahora las compañías están encontrando formas de crear poliéster a partir de botellas de plástico recicladas. El poliéster convencionalpuede ser reciclado al adquirirlo en boutiques vintage, es decir, de ropa de segundo uso, con grandiosos estilos retro que le darán mucho eco-estilo a tu look.
Bambú Es el material más sostenible...
tracking img