Diseño textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño textil enfocado en estampación


El diseño textil es un arte como también una ciencia que basa sus principios en la elaboración de productos para la industria tales como fibras hilos ytejidos con características y cualidades variadas y únicas.

El diseño textil es un arte muy antiguo, aunque la mayoría de ropas y túnicas decoradas con hermosas pinceladas que resaltaban una vidamodesta o de gran riqueza en el caso de una persona importante, datan de la antigua roma, donde se extraían tintes valiosos a partir de un pequeño molusco. Se han encontrado en las pirámides hermosas togasy pomposos vestidos usados unos dos mil años antes de la aparición del imperio romano.

Se puede inferir q esto se debe a ala gran necesidad del ser humano por lucir algo mejor que el otro, esto seve demostrado día a día en la vida cotidiana. Aunque los diseños textiles fueron muy valiosos en la antigüedad, gracias a la gran demanda q ellos representaban prono se tobo q buscar una forma masrápida de plasmar lo qué quería el autor en la tela.

En este momento de la historia entra el estampado , ¿qué es el estampado? Es un proceso de impresión simple q consiste en humedecer con tinta unaplancha gravada generalmente de cobre, que luego será puesta en una imprenta para finalmente ser presionada contra la tela plasmando en ella el diseño esperado.
Aunque a evolucionado con el tiempo,de pasar de una simple imprenta manejada por alrededor de cuatro hombres hasta pasar a una sofistica impresora capas de imprimir o estampar kilómetros de tela, el proceso continua siendo básicamente elmismo, se toma la imagen o diseño esperado y se plasma en la tela .

La industria textil en Colombia a pesar de que siempre a sido importante últimamente a tenido un aumento bastante significativoen los últimos 20 años, esto se debe en su mayoría a un servicio mas efectivo y de los bancos y al aumento en la población joven por el interés en confeccionar y hacer su propia ropa, y esto se a...
tracking img