Diseño web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO WEB
En la actualidad, disponer de una página web y tener presencia en Internet es un factor muy importante ya que se amplían las perspectivas de mercado, se mejora el servicio y la información al cliente, se disminuyen los costes operativos, se facilita la búsqueda de productos, etc. Cada día, particulares y empresas publican nuevas páginas en Internet ofreciendo una amplia variedad deproductos, información y servicios.
A la hora de construir una página web, a parte de determinar los objetivos de su empresa, existen factores como estructura y selección de contenido (textos e imágenes), actualización de contenidos, diseño, navegabilidad, accesibilidad, interactividad (aplicaciones web), y tiempos de descarga entre otros, que son de vital importancia para generar un tráficofluido y crear un sitio de referencia para sus clientes.
ESTRUCTURA Y SELECCIÓN DE CONTENIDOS
Un factor importante es la elaboración de una estructura y jerarquía bien elaborada de los contenidos de la página. La gestión del contenido, es decir, la presentación de la información, los mensajes a transmitir a los clientes, la distribución e intercambio de información con los usuarios para obtener unapágina web que sea eficaz como canal de comunicación, es fundamental para conseguir una fidelidad y un contacto fluido y directo con los futuros usuarios y clientes.
TEXTO
La información suministrada en la página web debe ser única y relevante, usando las palabras y frases clave para poder proceder posteriormente a una buena optimización. Copiando el texto de una página web similar supondría lapenalización de ésta por los buscadores de internet.
Es muy importante que la información de su página esté actualizada regularmente y no quede obsoleta.
IMÁGENES Y ANIMACION
El uso de imágenes y animaciones incrementa visualmente la calidad de la página web, en cambio, un uso incorrecto de éstas pueden ser obviadas por los buscadores y por tanto no ser consideradas para la optimización de lapágina. El uso abusivo de imágenes también ralentiza la carga de la página web haciéndola de difícil acceso a los usuarios que dispongan de una conexión lenta.
CREATIVIDAD Y DISEÑO
Una vez definida la estructura de la página web y los elementos que la componen, se procede al diseño visual del contenido junto a la identidad corporativa de la empresa, es decir, la integración del logo, colorescorporativos, etc. El propósito es conseguir una unión entre diseño y contenido, aumentando el efecto visual y la eficacia de la página web.

NAVEGABILIDAD
Es importante que su página web sea fácilmente navegable, es decir, que el usuario visualice y acceda a la información solicitada, desplazándose fácilmente por todas las páginas que componen su web.
ACCESIBILIDAD
Es importante que todoslos clientes interesados en la información y contenido de su página web puedan acceder de una forma fácil a su página a través de distintos navegadores de Internet, no solamente de un navegador.

Cada navegador interpreta los códigos HTML de forma diferente, es decir, una página programada solamente para I.E. 6 no podrá ser accedida por ningún usuario que use un navegador Opera, Mozilla u otros.EDICIÓN DE VIDEO ONLINE
Esos sitios de edición de video presentan generalmente una gran facilidad de uso, lo cual hace muy sencillo realizar edición básica y avanzada incluso para aquellos que no son expertos. Muchos de estos sitios le permiten a los usuarios publicar sus videos editados en cualquier página web, incrustado en un reproductor de video; sin embargo, sólo unos pocos le permiten a losusuarios guardar sus videos editados en sus computadoras.
A menudo grandes comunidades de video florecen alrededor de los sitios de edición de video online, permitiendo a sus usuarios remixar las producciones de los demás y crear nuevos videos mash-ups. Muchas de las herramientas de edición de video online también les permiten a los usuarios editar no sólo sus propios videos o los videos que...
tracking img