Diseño e instalaciones industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño e Instalaciones Industriales:
Las instalaciones industriales incluyen una gran variedad de operaciones de transporte, generación de energía, fabricación y eliminación de desperdicios, quetienen peligros inherentes que requieren un manejo cuidadoso. Estos riesgos son causados en industrias, comercios o viviendas. Esto ocurre por el uso inadecuado de combustible, fallas de instalacioneseléctricas, etc.
Debido a la existencia de peligros en los medios industriales es necesario manejar, adecuadamente, los siguientes riesgos para reducir al mínimo los impactos adversos:
* lascondiciones que pueden llevar, potencialmente, a los accidentes que involucran derrames importantes (por ejemplo, de tuberías, conexiones flexibles, filtros, válvulas, recipientes, bombas, compresores,tanques, chimeneas);
* las condiciones de salud y bienestar ocupacional, y de seguridad en el trabajo.
Pueden ocurrir tensiones ergonómicas a causa del diseño inadecuado de las herramientas o lasáreas de trabajo. Estas pueden provocar incomodidad, estrés mental, pérdida de eficiencia o bienestar para los trabajadores. Aunque las tensiones ergonómicas no sean riesgos en el sentido que se explica,anteriormente, pueden disminuir la habilidad del trabajador para responder clara y rápidamente a un peligro, y, por lo tanto, deben ser consideradas durante el desarrollo del proyecto. Si el estréses el resultado de la reacción humana a la monotonía, la fatiga, el movimiento o choques repetidos, se aumenta el potencial de los riesgos y accidentes.
Relaciones con las intervenciones en elterritorio
El tema del manejo, de los peligros industriales es pertinente, para los proyectos energéticos, industriales, de explotación minera, de control de contaminación, de transporte y agrícolas.
Losproyectos industriales pueden acarrear los siguientes riesgos:
* los peligros físicos por las piezas en movimiento,
* la agitación por el trabajo arduo realizado cerca de los hornos,...
tracking img