Diseño y aplicacion del curiculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTOS. Adoptando la base teórica vista en sesiones de trabajo y la expuesta en el presente documento se le pide:
1. Formule interpretación del cuarto párrafo subrayado en el documento,haciendo contraste a la que sucede al respecto en El Salvador
En nuestro país la Universidades o centros de Educación Superior por lo general lo que les interesa es graduar profesionales, no existeuna política en materia de educación que asegure la calidad y profesionalismo de los individuos que se están formando, con amplios conocimientos académicos y formación en valores humanos para poderdesenvolverse en la sociedad.
A esto se debe agregar que en nuestro país no existe una oferta laboral capaz de absorber a la mayoría de profesionales que salen de las universidades, con oportunidadesde un empleo digno, como consecuencia nos conlleva a un problema social, la emigración, muchos optan por buscar nuevos horizontes en otros países e incluso profesionales que no ejercen su profesiónpara lo cual se han preparado.

2. Explique por qué el Currículo es expresión de la conciencia. Argumente en 3 razones sus puntos de vista.

a) El Currículo no solo es producto de laconciencia, sino de la relación continua del individuo con agentes externos: con la comunidad, con el docente, con en el alumno, es decir tiene que tomar en cuenta los puntos de vista y opiniones de cada unode estos agentes para la formulación de un currículo de acuerdo al contexto de cada sociedad.
b) Cuando no existe relación entre conciencia y realidad resulta en la formulación de un currículoinadecuado y no práctico el cual no está de acuerdo a las exigencias de determinado grupo, debe plasmarse en función de los interese y necesidades actuales del grupo.
c) El currículo debe tomar encuenta la problemática en torno al alumno, el docente debe saber detectar los estados anímicos del alumno, sus condiciones económicas, psicológicas, afectivas, emocionales para poder abordarlo de la...
tracking img