Diseño y creacion de un ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diseño y creación de un "ambiente" debe ser una acción deliberada para la mayor parte de las empresas de servicios. El "ambiente" se refiere al "contexto, físico y no físico, en que se realiza unservicio y en que interactúan la empresa y el cliente. Por lo tanto incluye cualquier cosa que influya en la realización y comunicación del servicio" .
Al diseñar una instalación de servicios se debetener en cuenta el "sentido" del ambiente total y su impacto sobre los trabajadores y clientes. El impacto del ambiente de servicio sobre la satisfacción de los clientes con esos servicios implicaque ellos deben trabajar conjuntamente en el futuro para el diseño del ambiente.
Crear un ambiente físico ideal y la atmósfera dentro de él, evidentemente es una tarea difícil, debido a que losconocimientos actuales sobre el impacto del ambiente y los elementos particulares dentro de él no son perfectos y además los individuos son diferentes y por tanto tratan de responder a su medio ambiente enformas diferentes también. Sin embargo, existen grupos de personas que pueden reaccionar ante un medio ambiente en forma similar.
La imagen que pueda formar una empresa de servicios se ve influidapor una diversidad de factores. Todos los elementos de la mezcla de marketing, los servicios propiamente tales, las campañas publicitarias y promocionales, el precio y las actividades de relacionespúblicas, contribuyen a las percepciones de los clientes, así como también la evidencia física.
De este modo, existen una serie de atributos importantes que determinarían la elección de una empresa enparticular respecto de la formación de la imagen proyectada. Estos factores son:
a.- Atributos Físicos: Algunos aspectos de la arquitectura y diseño de una empresa de servicios tienen influencia en laformación de la imagen, y su presencia o ausencia también afectará en la percepción de otros atributos.
El aspecto físico exterior de una empresa de servicios puede influir en la imagen. La...
tracking img