Diseño y desarrollo de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño y Desarrollo de Productos.

1. ¿A qué llamamos desarrollo de producto?

Al conjunto de acciones que tienen por objeto crear o modificar satisfactores para llenar o cumplir con lasnecesidades de los consumidores y generar ingresos que permitan el crecimiento, desarrollo y actualización de la empresa.

2. Beneficios del desarrollo de productos para:

1. ¿El país?Para un país es beneficioso puesto que aumenta la preparación científica y tecnológica de la población, al verse necesitados de las misma para el desarrollo de nuevos productos, o laactualización de los ya existentes, disminuye el desempleo y por tanto mejora la calidad de vida, mejora la balanza comercial, pues reduce la compra de productos en el exterior ya que se están haciendo en elpaís, y con lo mismo se reduce la dependencia del país con otros, mejora la imagen del país, al verse el mismo como un país progresista y capaz.

2. ¿Para las Empresas?

El desarrollode productos para una empresa es un cuestión de supervivencia de esto depende la permanencia de un empresa en el mercado, y para esto la empresa debe emplear mecanismos que le permitan aumentar susutilidades, como por ejemplo adaptar nuevos productos que le permitan reducir costos e incrementar las cantidades producidas y vendidas, aprovechar mercados globalizados, aprovechar oportunidadesgeneradas por cambios de gusto y costumbres de los consumidores y ofrecerles a los mismo productos originales y novedosos que los satisfagan y que estén a la moda, aprovechar los recursos naturales, estoes en escasez de una materia prima reemplazarla por otra, actualizar los productos integrándoles nuevas tecnologías a fin cubrir con necesidades insatisfechas.

3. ¿Para los Consumidores?El desarrollo de productos les dará más opciones para satisfacer necesidades y deseos; mejorando sus satisfactores existentes, haciéndolos más llamativos o adaptando los mismos más a las...
tracking img