Diseño y el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL diseño y el Hombre

El hombre como individuo percibe de acuerdo al entorno en el que se halla perceptiblemente envuelto. Por lo que su influencia ante los objetos o su vida diaria se hayatotalmente restringida por la sociedad en la que se desenvuelve; de la misma forma para desarrollar productos industriales en una época determinada es necesaria la contemplación de las formas de vida delos hombres y del nivel de desarrollo de la sociedad en el correspondiente espacio de tiempo.
Es decir si tomáramos un objeto actual como una computadora, una lámpara, una cuchara, etc. cualquieraque este fuera y lo dejáramos en tiempos prehistóricos lo más probable es que ese objeto sea utilizado de forma diferente a como lo utilizamos en tiempos actuales. Incluso por ejemplo un molcajetesolo tiene sentido para la cultura mexicana y quizá también para la cultura latina pero si lo lleváramos a Europa es probable que ni siquiera sepan qué es y mucho menos para que sirve; por lo que elobjeto estaría fuera de contexto y mucho menos la gente se sentiría identificada con este objeto .
Al actuar ejercemos influencia en nuestro entorno, esa influencia modifica generando un cambio en eseentorno por mínima que sea esta acción o el entorno (cada acción tiene una reacción). A su vez actuamos influenciados por factores inconscientes, impulsivos, incluso emocionales. El ser humano actúade acuerdo a la sociedad porque es la única forma en la que este puede subsistir y evolucionar.
Por lo que podríamos decir que el hombre es capaz de modificar su entorno activamente.
Todo lo quevivimos día a día incluso lo rutinario hace que nos surjan y tengamos necesidades inherentes .Estas se hacen reconocidas mediante estados de tensión (deficiencia que se intenta subsanar).

Comodiseñadores industriales tenemos como requerimiento primordial satisfacer esas necesidades buscando en cada diseño la mezcla perfecta en forma, función y estética. En la actualidad las necesidades...
tracking img