Diseño y evaluacion de un sistema de control interno en la ejecución del programa vaso de leche en la municipalidad distrital de chilca.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5052 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EMPRESA
E.A.P. DE ADMINISTRACIÓN

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

AUTOR : CELINA VILA MATOS

CICLO : I-MA

CATEDRÁTICO : MIRIAM HINOJOSA NUÑEZ

HUANCAYO -PERÚ
2009

ESQUEMA GENERAL DEL PROYECTO DE TESIS

I. Titulo
DISEÑO Y EVALUACION DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA VASO DE LECHE EN LA MUNICIPALIDADDISTRITAL DE CHILCA.

II. El Problema de Investigación
1. Antecedentes del Problema
La mejor administración de toda organización dentro del mundo globalizado, requiere de un eficiente Sistema de Control Interno que permita alcanzar los objetivos planteados en forma eficaz y con un correcto empleo de los recursos asignados permitiendo a las Instituciones maximizar su rendimiento ycumplir con los objetivos que tiene la institución u organización.

Por otro lado se sabe de la necesidad que se debe tener en cuenta que un buen y adecuado Sistema de Control Interno no constituye garantía de que no puedan ocurrir irregularidades, lo que elimina el Sistema de Control Interno es la “Probabilidad” de que esto suceda, pudiendo darse en el sistema de Abastecimiento.En este sentido el problema actual del Programa Vaso de Leche en la Municipalidad Distrital de Chilca, es la deficiencia, debido a la mala gestión de los funcionarios. En el Programa Vaso de Leche, hay una mala gestión de recursos, ocasionando, que no se alcance las metas y objetivos que tienen estos programas sociales. En los dos últimos años se ha podido apreciar que las agrupaciones deVaso de Leche, han protestado por la incapacidad que tienen los gobiernos locales en la gestión de este programa, al brindarle productos vencidos y sin garantía que perjudica la salud de los infantes, e incluso recortándoles su ración destinada debido a las malas gestiones de los funcionarios públicos.

2. Formulación del Problema
a. Problema General
¿De qué manera elControl Interno propicia un mejoramiento en el Proceso de Ejecución en el Programa Vaso de Leche en la Municipalidad Distrital de Chilca?

b. Problemas Específicos
a) ¿Cuál es el sistema de Control Interno, adecuado para el Proceso de Ejecución Presupuestal en el Programa Vaso de Leche en la Municipalidad Distrital de Chilca?
b) ¿De qué manera el sistema decontrol Interno ayudará el Proceso de Ejecución en el Programa Vaso de Leche en la Municipalidad Distrital de Chilca?
c) ¿De qué manera el Control Interno permite alcanzar los estándares deseados en la Administración del Programa de Vaso de Leche?

III. Objetivos de la Investigación
1. Objetivos Generales
Diseñar y evaluar un sistema de control Interno para mejorar en elProceso de Ejecución en el Programa Vaso de Leche en la Municipalidad Distrital de Chilca.

2. Objetivos Específicos
a. Determinar los elementos básicos para diseñar un sistema de control interno para el Programa Vaso de Leche en la Municipalidad Distrital de Chilca.
b. Evaluar un sistema de control Interno en el Proceso de Ejecución en el Programa Vaso de Leche en laMunicipalidad Distrital de Chilca.
c. Analizar si mediante el Control Interno que se lleva a cabo permite alcanzar los estándares deseados en la Administración del programa de Vaso de Leche.

IV. Marco Teórico
1. Marco Situacional Histórico
El Programa de Vaso de Leche es el típico ejemplo de una experiencia local que luego se amplió a escala nacional, expandiéndose a todo elpaís. Sus inicios se gestaron por iniciativa de la Municipalidad de Lima Metropolitana, de un modo informal a partir de 1983-84. Este programa surge de la expectativa de suplir la escasa cobertura de los programas maternos infantiles (PRODIA Y PAMI) del MINSA y la desactivación del PAE, al mismo tiempo que se articula a la propuesta de incorporar la participación comunitaria mediante la...
tracking img