Diseño y nuevos medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevos Medios

Las nuevas tecnologías que disponemos hoy como soporte para los diseñadores posibilitan novedosas formas de comunicación e interaccion entre los individuos, y que a su vez vangenerando reformulaciones respecto del hacer del diseñador en su capacidad de organizar y dar forma a estas nuevas piezas de diseño.

A su vez, nosotros como usuarios de estos medios nos encontramossumergidos en la evolución que vivimos constantemente; sin ser conscientes que son estas tecnologías las que nos generan nuevas necesidades de comunicación, cada vez más instantáneas y con personas quese encuentran a miles de kilómetros de distancia.

Entonces percibimos que este cambio de soporte (analógico a digital), generó cambios en los hábitos del usuario, y como consecuencia de ellomodificó los hábitos de diseño. Adquiriendo así, el diseño un papel primordial dentro de las nuevas tecnologías, en donde resuelve la organización de información de manera tal que el usuario pueda acceder ala información deseada de manera fácil y sea comprendida rápidamente.

Actualmente observamos como en un solo soporte interactúan diferentes medios de comunicación, y en esta interacción dediferentes medios en un solo soporte hayamos una de las características fundamentales de los nuevos medios, el acceso no lineal a la información por parte del usuario.

Al mencionar acceso no lineal,estamos hablando de la capacidad de estas nuevas tecnologías de brindar la información al usuario de un modo “aparentemente” libre, en donde el usuario tiene el poder de controlar la narración, es decirdeterminar como se desarrollará el contenido. Este modo “aparente” de controlar la información es debido a que es el autor de la obra multimedia, es quien ofrece un abanico de posibilidades y elusuario elige entre ellas, por esto es que se habla de un control relativo o aparente, porque el usuario solo se limita a responder a opciones que ya han sido predeterminadas.

Los nuevos medios, se...
tracking img