Diseño y seleccion de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IUTPC. EGLIX QUERALES:
DISEÑO Y SELECCIÓN DE MATERIALES
En el diseño y la selección de materiales, es imprescindible conocer el material (propiedades, proceso de obtención, etc.), porque es uncomponente sumamente importante del diseño y obviamente de la selección de dicho material; debe llevarse a cabo dentro de un contexto de condiciones y exigencias de lo que se pida, como lafuncionalidad, obtención, coste, y a menudo aspecto.
El diseño es una etapa fundamental en la cual deben incorporarse toda la información requerida para garantizar que la pieza cumpla adecuadamente con lasfunciones que se requieren para su puesta en servicio, sin embargo es altamente factible que no exista en el proceso de materialización del diseño el control total de las variables de los procesos deselección de materia primas, procesos primarios, secundarios y de acabado de la pieza. Combinación de omisiones ó errores en el diseño con defectos de fabricación son normalmente fatales y causascomunes de la fallas de las piezas.
La selección del material es un paso en el proceso de diseño de cualquier objeto físico. En el contexto del diseño de producto , el objetivo principal de la seleccióndel material es minimizar costos, mientras logran los objetivos de rendimiento del producto de selección sistemática del mejor material para una determinada aplicación, se inicia con las propiedades ylos costos de los materiales de candidatos. Como ya se ha dicho anteriormente; Por ejemplo, una manta térmica debe tener mala conductividad térmica con el fin de reducir al mínimo la transferencia decalor para una diferencia de temperatura dada.
Existen algunos criterios al seleccionar los materiales que vale la pena mencionar, además son esenciales para un buen diseño de una pieza enespecífico:
* Tamaño de la planta.
* Condiciones de trabajo (con el fin de revisar si los materiales de los equipos de alrededor son los apropiados, es decir, procedimientos químicos, corrosión,...
tracking img