Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La analogía biónica

Observación y aplicación de características de los seres vivos a otro objeto diseñado

Sorprendentemente existen muchas especies de plantas capaces de sobrevivir en eldesierto. La mayoría de ellas son suculentas, lo que quiere decir que pueden almacenar agua. Otras, poseen semillas las cuales yacen inactivas hasta que el agua de lluvia las despierta. A pesar de todo,estas plantas encuentran el modo de obtener agua y protegerse del calor.

La planta más famosa del desierto es el cactus. Existen diferentes especies de cactus. El cactus saguaro es el de tallolargo, y semeja a un farol. El saguaro puede llegar a medir hasta 40 pies de altura. Puede almacenar hasta cientos de galones de agua en su suave tejido. Al igual que todos los cactus, en su parteexterna, el saguaro posee un capa gruesa y cerosa que le protege del Sol.

Otras plantas suculentas son: la rosa del desierto y la roca viviente. Esta extraña planta parece una roca de espinas. Sudisfraz la protege de sus predadores. La welwitschia es una planta muy rara a la vista. Posee dos hojas muy largas y una raíz muy grande. Esta planta es, de hecho, una especie de árbol que puede vivirmiles de años.

Hay muchos otros tipos de plantas que viven en el desierto. Y aún en las condiciones más inhóspitas, estas plantas se las arreglan para sobrevivir.

Existen distintos tipos deplantas carnívoras, dependiendo del mecanismo del que se valen. Estos son algunos ejemplos:

Pinzas

Animación del crecimiento de una "Venus atrapamoscas".

Es el mecanismo de la venusatrapamoscas (Dionaea muscipula), junto con la Aldrovanda vesiculosa. Son las dos únicas especies que tienen tal mecanismo. El insecto o animal pequeño es atraído por un néctar dulce, se posa en la hoja ycuando roza los cilios detectores se cierra automáticamente. Las espinas de los bordes impiden el escape de la presa.

La presa dentro se mueve, y eso estimula la secreción de jugos digestivos para su...
tracking img