Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFERTA TURISTICA
La oferta turística es el conjunto de bienes y servicios, de recursos e infraestructuras ordenados y estructurados de forma que estén disponibles en el mercado para ser usados oconsumidos por los turistas.
La oferta básica se compone de:

Recursos turísticos: Se basan en los atractivos con q cuenta un determinado destino, ya sean de orden natural, histórico-monumental,cultural, folclórico, y son la motivación principal de la visita.

Infraestructuras: Son todos aquellos componentes físicos necesarios para el desarrollo de la actividad, ya sean públicos o privados. Ej.Carreteras, puertos..

Empresas turísticas: Prestan el servicio directo al turista. Empresas de alojamiento, de transporte, etc.

DEMANDA TURISTICA
Definimos como demanda turística al conjuntode atributos, valores, servicios y productos que el mercado (los públicos) requieren a los operadores turísticos, para satisfacer determinadas necesidades de esparcimiento, ocio, tiempo libre ovacaciones.
La demanda turística opera en el contexto de un mercado en el que intervienen diversos operadores de turismo ofreciendo determinados productos y servicios, y que supone además la existencia deun conjunto de espacios geográficos y lugares donde se realizan estos servicios, todo lo cual sucede en el marco de un libre juego de oferta y demanda

DESTINO TURISTICO
Entendiendo por tal unadeterminada localización geográfica atractiva, desde la perspectiva turística, que carece de alojamiento o de capacidad alojaría suficiente para atender a sus visitantes.
PRODUCTO TURISTICO
Es elconjunto de elementos tangibles e intangibles, caracterizados en una actividad específica, en un determinado destino. El turista compra la combinación de actividades.
Paquete turístico que incluyeatractivos.

MARKETING TURISTICO
Se trata de la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las organizaciones, con el...
tracking img