Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos aceros contienen un proporción determinada de vanadio, molibdeno y otros elementos, además de cantidades mayores de manganeso, silicio y cobre que los aceros al carbono normales. Estos aceros de aleación se pueden subclasificar en :
Introducción.
Para Herramientas Aceros de alta calidad que se emplean en herramientas para cortar y modelar metales y no-metales. Por lo tanto, son materialesempleados para cortar y construir herramientas tales como taladros, escariadores, fresas, terrajas y machos de roscar.

El diseño de una maquina consiste en la aplicación de una combinación de principios científicos y experimentales que rara vez aportan soluciones correctas al primer intento, lo que pone al proyectista en situaciones incomodas, y es que la concepción de una maquina al igual quepuede ofrecer cotas de satisfacción inerrables puede ser causa de profundas decepciones. Quizas es esta una de las causas de interés que los ingenieros muestran por este tipo de trabajos
El proceso de construcción de una maquina puede descomponerse en cuatro fases:
Diseño en el que se lleva a cabo la concepción de la maquina capaz de adaptarse en principio a las exigencias que se le plantean.Es una fase creativa en la que el ingeniero y la experiencia son precisos. Es quizás la fase mas ilusionante del proceso pues el autor responde al reto que se le ha presentado
Proyecto en el que se realizan los cálculos y demensionamientos precisos que permiten el funcionamiento continuado y sin problemas de la maquina. Es la fase mas técnica ya que en ella se aplican un conjunto de normas ymétodos, adquiridos mediante el estudio y la experiencia. En esta fase al autor se les exige una formación integral en los aspectos técnicos y agronómicos que deben caracterizarle.
Construcción en esta fase una vez terminado el diseño y realizados los cálculos necesarios para un funcionamiento racional de la maquina se procede a la construcción de la misma. Para que esta fase se desarrolle de formaadecuada es preciso que el autor tenga, además de una buena formación en cuanto a materiales y a sus características de uso un elevado nivel de conocimientos de tecnología de taller, de las maquinas herramientas y de su utilización correcta.
Ensayo con el se hace una comprobación de los principios usados en la concepción de la maquina, de los materiales seleccionados en su construcción, de sufuncionamiento y de las carateristicas de su funcionamiento.
Para ser un buen proyectista de maquinas es preciso conocer:
• La resistencia de materiales para que los análisis sean irreprochables
• Las propiedades de los materiales empleados para la construcción de los elementos de las maquinas
• Los procesos de fabricación
• Las condiciones de trabajo de las maquinas a diseñar

DIAGRAMAESFUERZO-DEFORMACION
Las propiedades mecanicas de los materiales usuales en las maquinas se determinan realizando pruebas sobre muestras del material. Para realizar duchas pruebas se utilizan laboratorios de ensayo de materiales provistos del instrumental adecuado.






Metodología.
La noción de robótica atiende a una idea de estructura mecánica universal capaz de adaptarse, como el hombre,a muy diversos tipos de acciones y en las que concurran, en mayor o menor medida según los casos, las características de movilidad, gobernabilidad, autonomía y polivalencia. La robótica, tomada en sentido general abarca una amplia gama de dispositivos con muy diversas cualidades físicas y funcionales asociada a la particular estructura mecánica de aquellos, a sus características operativas y alcampo de aplicación para el que se a concebido.
Todos estos factores están íntimamente relacionados, de forma que la configuración y el comportamiento de un robot condicionan su adecuación para un campo de aplicación especifico. La robótica se apoya en gran medida en los progresos de la microelectrónica y la microinformática, así como en nuevas disciplinas como el reconocimiento de formas y la...
tracking img