Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hambre
Análisis

Burton Kramer . White Space, Ontario College of Art, 1988-89

El análisis es la distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elemento. Por otra parte, un análisis puede ser un estudio de los limites, las características y posibles soluciones de un problema, en sentido amplio es la descomposición de un todo en partes para poderestudiar su estructura, sistemas operativos o funciones. En la lectura ‘’El hambre’’ podemos ubicar la etapa de análisis de la siguiente manera; ¿Qué cualidad tiene el azul cerúleo? ¿O el azul cobalto? ¿O el azul pantone reflex? ¿Y esa cualidad se relaciona de alguna manera con ‘’el azul es para varones’’, ‘’cielos azules (buen tiempo)’’, ‘’el pájaro azul de la felicidad’’? ¿A qué sabe el merengueazul (en una torta)? ¿A menta? No, eso es verde. Cuando consideramos usar el color azul, ¿nos vienen a la mente algo de lo que acabamos de mencionar? ¿Siempre/nunca? ¿Cuánto Tabasco (rojo) hace falta para obtener un azul cálido? (¿caliente?) … antes de que se vuelva … ay Dios mío … púrpura? Proust nos recuerda que dependemos fuertemente de nuestro sentido del olfato, con el cual también evocamos.¿Las carreras? ¿La playa? ¿Qué te pusiste? ¡Mmmm! Paragalope a paragalope (los humos de los escapes son tan fuertes) hacia o desde la casa de campo, la oficina. ¿Podemos separar el gusto del olfato? ¿Qué tipo de forma luce ‘’deliciosa’’, o amigable, o simplemente afectiva? ¿Somos capaces de establecer conexiones claras con las formas ‘’naturales’’? ¿Qué forma tiene serio, honesto, creíble? ¿ Queaspecto tiene rebelde, nerviosos, peligroso, agresivo, hostil, guerrero, asustadizo? ¿Cómo el sol en movimiento giratorio (un símbolo de energía, dador de vida) se transforma en una forma de miedo … la svástica?

Conceptualización

La conceptualización es una perspectiva abstracta y simplificada del conocimiento que tenemos del “mundo”, y que por cualquier razón queremos representar. Estarepresentación es nuestro conocimiento del “mundo”, en el cual cada concepto es expresado en términos de relaciones verbales con otros conceptos y con sus ejemplos “del mundo real”, y también con relaciones jerárquicas múltiples. En la lectura ‘’El hambre’’ podemos ubicar la etapa de conceptualización de la siguiente manera; Claramente, nuestra reacción ante cualquier forma se ve modificada (algunasveces de modo considerable) por las maneras en que se relaciona con nuestro almacén de asociaciones, paralelos y conexiones.

Síntesis

La síntesis se refiere a la “composición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis”. En la lectura ‘’El hambre’’ podemos ubicar la etapa de síntesis de la siguiente manera; ¿Vemos con los ojos? Más biendiríamos que con los ojos, los oídos, la nariz, el tacto y aun el gusto … con una compleja combinación de todos los sentidos. Hasta los intervalos, las pausas, los espacios ‘’negativos’’ entre los mensajes pulsados juegan un papel continuo y de máxima importancia. ¿Cómo vemos realmente? Para empezar, debemos ‘’prestar atención’’. Esto implica ‘’foco’’, concentración, igual que un lente calibrado a ungrado de apertura útil a escasa distancia, cuando ‘’enfocamos’’ un detalle, la mayor parte del fondo queda fuera de foco. Enfocamos, entonces, ‘’pedacitos’’, como partes de una cuarto obscuro visto con el estrecho haz de una linterna. Lo que sabemos, por la experiencia pasada, nos permite armar para nosotros mismos alguna imagen de la habitación. Pero esa imagen dependerá de que pedacitos delcuarto nuestra linterna haya iluminado, y de lo que pensemos que vimos.

Aplicación

Hacer uso de una cosa o poner en práctica los procedimientos adecuados para conseguir un fin. En la lectura ‘’El hambre’’ podemos ubicar la etapa de aplicación de la siguiente manera; Esta constante necesidad de crear una totalidad a partir de las partes percibidas es una expresión de nuestra necesidad de...
tracking img