Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diseño Gráfico hoy en día conforma una nueva visión en cuanto a la creación de objetos, trayendo como consecuencia un cambio en el orden cultural, que se reduce a una imagen que se tiene delmundo. Todos los objetos pueden ser interpretados como un mensaje icónico, instaurados en un nuevo esquema de contenidos: carteles, vidrieras, volantes, guías telefónicas, planos, libros, mapas, afiches,envases, etc. Este conjunto de elementos se encuentra distribuido por doquier y ejerce una fuerte influencia, como un gran hipertexto capaz de acrecentar nuevos hábitos.

Revisando la historiauniversal podemos apreciar que muchos aspectos políticos, sociales y religiosos de cada época, han influido en la evolución o retroceso en lo que concierne a los trabajos impresos, desde la creación de lostipos de letras, el trabajo tipográfico, hasta la aparición de los libros, periódicos, enciclopedias y carteles.

En lo que se refiere a México durante el siglo XVIII los “impresores” se ocuparonbásicamente de reproducir imaginería religiosa, poco después en 1830, la litografía se ocupó también de esos utensilios añadiendo sátiras de costumbres y caricaturas políticas en periódicos similaresa los europeos. Otros artistas gráficos de gran relevancia además de José Guadalupe Posada, fueron: Diego Rivera, Leopoldo Mendez, Julio Ruelas, Miguel Cobarrubias, entre otros.

Hoy, es necesariover al Diseño Gráfico desde una óptica distinta. La computación ha ingresado a sus filas, con un nuevo aporte teórico, en lo que es posible fusionar los conceptos tradicionales del diseño, con unafianzamiento de corte tecnológico, a fin de aprovechar al máximo las posibilidades de un recurso cada vez más sofisticado.

Los avances tecnológicos y computarizados dieron paso a una gran evolución deldiseño gráfico, facilitando herramientas para la creación de diseños innovadores y de gran originalidad. Al respecto, cabe destacar el uso de programas como PhotoShop, Corel Draw, FreeHand,...
tracking img