Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Diseño?

Utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

Diseñar
El verbo "diseñar" se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación(objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para uso humano. El sustantivo "diseño" se refiere al plan final o proposición determinada fruto del proceso de diseñar (dibujo, proyecto, maqueta, plano o descripción técnica) o, más popularmente), al resultado de poner ese plan final en práctica (la imagen o el objeto producido).

Perfil del diseñador

✓ Observador por naturaleza y pensadorpor hábito.
✓ Identidad diferenciadora propia. No copia.
✓ De mente abierta, rompe estructuras mentales pre adquirido.
✓ Autodidacta.
✓ Sensible a la realidad social.
✓ Identificado con su cultura.
✓ Auto exigente y auto superable. Evita la mediocridad.
✓ Resuelve problemas de acuerdo a valores morales y éticos.
✓ Decidido a tomar decisiones inteligentes.Arquitectura

Arte de proyectar y construir edificios o espacios para el uso del hombre, siendo considerada como arte desde el momento en que conlleva una búsqueda estética.

La arquitectura consiste en la realización de una obra de manera que el movimiento de los pesos o acordes del conjunto de los materiales elegidos es útil al servicio del hombre.

Arquitecto

El arquitecto sedesenvuelve como un creador de espacios con conciencia social y ambiental, conocedor de las tecnologías constructivas y de los materiales. Es un profesional capacitado para sintetizar las necesidades expresadas y crear soluciones proyectuales eficientes, económicas y ambientalmente sostenibles. • Es un profesional actual con habilidades de
expresión gráfica manual y digital que utiliza tecnología ysoftware de última generación.

Diseño Grafico

El Diseño Gráfico es una profesión cuya actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en
General por medios industriales y destinados a transmitir mensajes específicos a grupos determinados.
Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados ysintetizados en términos de formas y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.

Diseñador Grafico

El Diseñador Gráfico se desenvuelve como un profesional muy creativo, innovador y original en todos sus proyectos, con habilidad de solucionar problemas en comunicación visual, generar nuevos aportes e ideas a los mensajes visuales, colaborador, dedicado y concapacidad de trabajar bajo presión, facilidad de manejar tecnologías aplicadas al diseño.

Diseño de Interiores

Es la profesión que satisface las necesidades funcionales, estéticas y de confort de los espacios interiores. El Diseño de Interiores es una actividad específica
Y subsiguiente del Diseño Arquitectónico, la creación de un ambiente en un espacio previamente concebido, derequerimientos funcionales con cualidades connotativas y estéticas concretas al cometido e intención de diseño.

Diseñador de Interiores

El Diseñador de Interiores es el profesional que es capaz de diseñar espacios interiores en estructuras dedicadas al uso residencial, salud, educación,
Comercio, industria, cultura, recreación entre otros.
Es el creador intelectual de muebles, jardines, escaparatesy escenografías además de ser capaz de programar, presupuestar, ejecutar y supervisar obras
De construcción y decoración de Interiores. El diseñador de Interiores domina las técnicas de representación digital generando presentaciones de alta calidad y realismo.

Diseño Industrial

El Diseño industrial es una rama del diseño que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles,...
tracking img