Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Domingo 18 de abril de 2010
13:09

El mundo de la moda prepara un nuevo homenaje para el diseñador Alexander McQueen: el lanzamiento de un libro sobre su trayectoria.
De acuerdo con la página catwalkqueen.tv, el primer libro sobre el fallecido modista saldrá a la venta el próximo mes.
Alexander McQueen: Genius of a Generation es un texto de 128 páginas concrónicas de la vida del creador desde su infancia hasta su colección otoño/invierno 2010.
En el libro se incluyen 129 fotografías que ayudan a demostrar "cómo la visión de McQueen eclipsó el mero listo-para-usar y cómo luchó para definir a la moda a través de un complejo conjunto de procesos de ciencia, computación, tecnología, efectos especiales y elaborados sets", señala el texto.
Laperiodista de moda y bloguera Kristin Knox escribió el texto que se publicará el 7 de mayo.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/673651.html

(ELLE) — ¿Cómo explicar que un anarquista, valiente, visionario y con esa obsesión por crear haya terminado con su vida así?
Muchos se han hecho la misma pregunta y posiblemente, sólo algunos de sus más allegados obtengan una respuesta o puedan cerrar elcírculo.
'Infante Terrible' es el calificativo con que fue apodado Lee Alexander McQueen, el menor de una familia de seis hermanos.
Y no precisamente fue ésta la que instituyó el apodo, sino la forma en que se dio a conocer en el mundo del diseño: su rebeldía reflejada en sus primeras colecciones y su habilidad para impresionar a los espectadores en sus desfiles con presentaciones descabelladas ydiferentes al resto.
Desde el inicio de su carrera las circunstancias fueron poco convencionales. Tras haber dejado la escuela a los 16 años para convertirse en aprendiz de sastre con los expertos de Saville Row, aplicó para trabajar en Central Saint Martins College of Art and Design como tutor de corte de patrones, pero por su impresionante portafolio la directora lo convenció de inscribirse en lacarrera.
La colección que elaboró para graduarse como Maestro en Diseño de Modas fue adquirida en su totalidad por Isabella Blow, editora de la revista londinense Tatler, e icono de moda.
A ella se le acredita el haber descubierto a McQueen y jugado un papel muy importante en el desarrollo de su carrera (hay quienes dicen que incluso el suicidio de Blow, hace tres años causó un fuerte impacto enel diseñador y pudo haber tenido algo que ver con su propia decisión de quitarse la vida).
El "hooligan del diseño inglés" como otros lo apodaron, comenzó por impactar con los pantalones de corte muy bajo conocidos como bumsters y aunque controversiales, a partir de su presentación en pasarela este corte se industrializó.
Otro de sus trademarks (marcas de estilo) más reconocidos fueron lascalaveras plasmadas en sus diseños. La mascada con este símbolo necrófilo, primero al cuello de celebridades como Kate Moss, Mary Kate Olsen, Keira Knightley, Liv Tyler, y Kiley Minogue, entre otras, dio la vuelta entera al planeta.
Sin embargo no sólo se dedicaba a la elaboración de prendas perturbadoras. Todo el tiempo que pasó Savile Row –durante el cual incluso elaboró trajes a la medida para elPríncipe Carlos de Inglaterra y Mikhail Gorbachev– bien le valió su reconocido talento en la confección impecable.
Por ello en 1996 Bernard Arnault lo contrató para sustituir a John Galliano como director creativo de la firma Givenchy.
En esta casa tuvo altos y bajos, su primera colección no fue bien aceptada y, aunque siempre se sintió limitado, poco a poco obtuvo más confianza para crear deacuerdo a los lineamientos requeridos.
Si algo fue relevante mientras estuvo en Givenchy es el origen de sus espectaculares shows en donde la belleza y el terror se contraponían. Espectáculos que dejaban a sus invitados llenos de inspiración o boquiabiertos.
¿Quién no recuerda la impactante pasarela en la que la modelo Aimme Mullins (quien había sufrido la amputación de sus dos piernas) recorrió...
tracking img