Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL PROYECTO

A finales de los años sesenta, se producen cambios importantes de concepto, en el afán por garantizar la igualdad de oportunidades se ve la necesidad de prestar mayoratención a los niños que no progresan adecuadamente , y se piensa en diversas formas de enseñanza correctiva, incluida la organización de clases especiales regulares o en anexos de las mismas.Posteriormente, (Brennan, 1988) se establece una distinción entre diferencias individuales en el aprendizaje y necesidades educativas especiales.
Las diferencias individuales están ligadas a cada alumno y sepueden abordar con los medios ordinarios que posee cualquier profesor, mientras que las dificultades de aprendizaje que muestran los alumnos con necesidades educativas especiales tienen que resolversecon ayudas extraordinarias de un tipo educativo, médico o psicológico.
Para Brennan existe una necesidad educativa especial, y la describe de la siguiente manera
“Cuando se presenta una deficiencia(física, sensorial, intelectual, emocional, social, mental, o cualquier combinación de estas) que afecta al aprendizaje hasta el punto que son necesarios algunos o todos los accesos especiales alcurrículo especial o modificado, o a unas condiciones de aprendizaje especialmente adaptadas para que el alumno sea educado eficazmente. La necesidad puede presentarse en cualquier punto en un continuo queva desde la leve hasta la aguda, puede ser permanente o una fase temporal en el desarrollo del alumno”. (Brennan, 1988).
A partir de esto se desarrollaron 3 criterios que ayuda a definir qué es loque se debe de analizar antes de crear un diseño instruccional para alumnos con algunas deficiencias.
El primer criterio que se emplea en la identificación de las necesidades educativas especiales, esque algunos alumnos presentan dificultades mayores que el resto para acceder a los aprendizajes comunes en su edad.
El segundo criterio se deriva de del principio y supone que el alumno será...
tracking img