Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuestos y Costos en el Diseño Gráfico

Introducción
Normalmente el diseñador tiende a justificar los costos ante el cliente con temor e inseguridad. Un diseñador profesional que conoce su capacidad no lo hará y se enfocará a determinar si el cliente está buscando lo que puede ofrecerle. En todo caso, la justificación de los costos tiene que ser con nosotros mismos.
No perdamos devista que nuestra educación, conocimiento y experiencia nos hacen diferentes a los demás, lo que hace que tengan un valor por sí solos. En las profesiones liberales es común que el renombre o los éxitos hagan que nos recomienden o nos busquen. Eso es precisamente lo que se logra con la madurez profesional. Esa madurez, también tiene un valor.
Es importante que el cliente busque a unprofesionista porque quiere trabajar con él, a que lo busque por el precio. En el primer caso, el cliente estará dispuesto a pagar lo que el profesionista le solicite (dentro de unos parámetros razonables), sin ni siquiera cuestionárselo. Cuántas veces no nos quiere trabajar con nosotros pero que no somos competitivos.
El querer trabajar con un profesionista radica nada más en contratarlo, no en hacerque baje sus precios, ya que es evidente que el diseñador no invertirá lo que invertiría si le pagaran íntegramente. Por otro lado, es evidente también que el querer contratarlo, implica el querer pagarle realmente sus honorarios.
Una de las técnicas más comunes de los clientes con tendencias apergollantes, es el uso de retórica enaltecedora del profesionalismo del diseñador. ¿Cuántas veces nohemos oído que un prospecto de cliente que acabamos de conocer, sin haberle tan sólo enseñado el portafolio, las ganas que tiene de trabajar con nosotros debido a la alta dosis de profesionalismo con la que estamos investidos? La experiencia nos enseñará a no caer en este tipo de juegos, mismos que además no benefician a ninguna de las partes.

Objetivo general
Al término del curso elestudiante, calculará los costos de la producción de proyectos de diseño gráfico, así como la utilidad que le representará la venta de los mismos, ya sea trabajando en un despacho o de manera independiente como Freelance.

Costos
1. Materia prima directa. Es la que se usa en la manufactura de un producto particular y que puede ser medida y cargada directamente al costo de ese producto.
2.Materia prima indirecta o materiales indirectos. Es aquel que si bien es necesario para la fabricación del producto, se usa de tal manera que la
cantidad empleada no se puede medir ni cargar directamente al producto o porque al tratar de hacerlo hace muy costoso su control.
Ejemplos: Los lubricantes, el papel de lija, la pintura, el barniz. Se incluyen dentro de los costos indirectos.
Loselementos del costo son: Materia prima directa, sueldos y salarios
directos y costos Indirectos de producción.
3. Sueldos y salarios directos (mano de obra). Es el segundo elemento del
costo que forma parte junto con la materia prima directa, del costo directo o costo primo (primario), es el que se emplea directamente en las operaciones de producción.
4. Costos de inversión. La utilidadneta debe dividirse en dos partes, una que representa la capacidad del capital invertido con un mínimo de riesgo y otra que representa el beneficio que se requiere para compensar el riesgo de perder el capital.
El interés de una inversión representa el costo de invertir un capital en un negocio determinado, en otras palabras, que puesto que el dinero se puede invertir en otros negocios a untipo seguro de interés, este debe constituir un costo para la empresa que solo ofreciendo el mismo, pudo obtener el capital necesario para trabajar.
5. Costo de distribución. Comprenden las erogaciones que se efectúan desde que el artículo se ha terminado, su proceso de venta hasta ponerlo en manos del consumidor.
6. Costos estimados. Los antecedentes de los costos estimados es que fueron los...
tracking img