Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es diseñar?:
El verbo "diseñar" se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para uso humano. El sustantivo "diseño" se refiere al plan final o proposición determinada fruto del proceso de diseñar (dibujo, proyecto, maqueta,plano o descripción técnica) o, más popularmente), al resultado de poner ese plan final en práctica (la imagen o el objeto producido).
Diseñar es una tarea compleja, dinámica e intrincada. Es la integración de requisitos técnicos, sociales y económicos, necesidades biológicas, con efectos psicológicos y materiales, forma, color, volumen y espacio, todo ello pensado e interrelacionado con el medioambiente que rodea a la humanidad. De esto último se puede desprender la alta responsabilidad ética del diseño y los diseñadores a nivel mundial
Creatividad gráfica
Un diseñador gráfico no es nada sin la creatividad gráfica, que es un elemento esencial al momento de ejercer la profesión.El diseño gráfico depende de la creatividad para lograr realizar un muy buen trabajo, más específicamente eldiseño gráfico es crear y desarrollar ideas de algo hostil es decir crear cosas de algo que no existe, remplazar algo inútil en algo útil, (por ejemplo que se puede hacer con la madera en un principio no serbia de nada pero hoy en día la madera se usa para una variedad de cosas), pero para poder tener un buen diseño del diseño gráfico no se tuvo una solución exacta, ya que se probaron de muchasformas, maneras, diseños, etc. Y desde luego no se pudo tener un beneficio desde el primer intento, si no se obtiene a medida de una sucesiva serie de propuestas.

Diseño gráfico:
es una profesión cuya actividad industrial está dirigida a idear y proyectar mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso:estilísticas, informativa, identificatorias, vocativas, de persuasión, código, tecnológicas, de producción, de innovación, etc.

1. Diseño publicitario: El diseño gráfico ayuda en la publicidad ya que facilita a las personas a mostrar sus productos ya que este es una rama muy amplia pues con el diseño puedes informar por medio digital o impreso.
2. El diseño industrial: es un tema del diseño quebusca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, con la intención de satisfacer las necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste, su concepto, su contexto y su escala, buscando lograr un producto final innovador..
3. . El diseño de modas: se encarga de diseño de ropa y accesorioscreados dentro de las influencias culturales y sociales de un período específico. Representa el estilo e idea del diseñador según su principios de la composición, conocimientos y talento. No debe de confundirse con el corte y confección o la sastrería, pues aunque el diseño de modas esté muy ligado a estos, en realidad es una tarea distinta.Elementos estructurales del diseños :

1. Imagen: Muy en auge está en diseño gráfico la utilización de imágenes o fotografías para transmitir conceptos, mensajes indirectos o sencillamente para reforzar ideas. No hay duda que esto es parte de la comunicación visual. Tenemos dos tipos de imágenes a aplicar en nuestro diseño como un objeto; La Imagen Conceptual y La imagen: Descriptiva. Laprimera brinda o refuerza una idea abstracta sobre determinado tema. Esta debe estar acentuada con un breve texto. Normalmente este tipo de objetos son usados en el diseño publicitario o en sitios con esa tendencia. En cambio las imágenes descriptivas son usadas para describir un producto u objeto. Aunque esta puede estar perdida o "expandida" en nuestro diseño.
2. Tipografía: La finalidad de toda...
tracking img