Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el diseño?
Proceso de creación visual con un propósito, el cual cumple con exigencias practicas. Un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de ``algo`` cuyo creación no debe ser solo estética sino también funcional.

El Lenguaje Visual
Es la base de la creación del diseño. Es el significado de las organizaciones visuales.
Este carece de leyes obvias. Cada persona tienesu interpretación de este. Puede entenderse de una forma intuitiva, pero en casi todos los casos el diseñador deberá confiar en su mente inquisitiva que explora todas las situaciones visuales posibles, dentro de las exigencias de los problemas específicos.

Elementos de Diseño
Son los que componentes básicos de los Diseños. Están muy relacionados entre si y no pueden ser fácilmente separadosen nuestra experiencia visual general.
Se distinguen 4 grupos de elementos:
A. Elementos Conceptuales
B. Elementos Visuales
C. Elementos de Relación
D. Elementos Prácticos
Elementos Visuales
Es la línea visible del dibujo, tiene largo y ancho. Su color y textura quedan determinados por los materiales usados y como se usan. Tienen forma, color, medida y textura. Son la parte másprominente del Diseño.
A. Forma: Todo lo que pueda ser visto posee una forma que aporta la identificación principal en nuestra percepción
B. Medida: El tamaño de las formas. Es relativo si lo describimos en términos de magnitud y pequeñez, pero así es físicamente mesurable.
C. Color: Una forma se distingue de sus cercanías por medio del color. El color se utiliza en su sentido amplio,comprendiendo no solo los del espectro solar sino asimismo los neutros (blanco, negro, los grises intermedios) y así mismo sus variaciones tonales y cromáticas.
D. Textura: Se refiere a las cercanías de la superficie de una forma. Puede ser plana o decorada, suave o rugosa y puede atraer tanto el tacto como la vista.
Forma y los elementos Conceptuales
Los elementos conceptuales no sonvisibles. El punto, la línea o el plano cuando son visibles, se convierten en forma. Los puntos, líneas o planos visibles son formas en un verdadero sentido, aunque formas tales como puntos o líneas son denominados puntos o líneas en la práctica.
Forma como Punto
Es reconocida por que es pequeña. Esto es relativo por que una forma pequeña puede parecer bastante grande cuando esta contenida dentro de unmarco pequeño, pero la misma forma puede parecer más pequeña si el marco es grande. El punto es regular mente circular, compacto, carente de ángulos y dirección. Aunque puede ser de otras formas.
CARACTERISTICAS:
A. Su tamaño debe ser comparativamente pequeño
B. Forma simple
La Forma como Linea
Estas son reconocidas por su ancho extremadamente estrecho y su longitud es prominente.Generalmente transmite una sensación de Delgadez lo cual es relativo con la longitud y el ancho e una forma, pero no existe un criterio absoluto para esto.
ASPECTOS
A. Las extremidades: Pueden carecer de importancia si la línea es muy delgada. Pero si la línea es ancha, la forma de sus extremos puede convertirse en prominente. Estos Pueden ser de cualquier forma simple.
B. Una sucesión depuntos es una línea conceptual y no visual.
Formas como Plano
Son las que están limitadas por líneas conceptuales y sus interrelaciones, determinan la figura de la forma plana.
A. Geométricas: Construidas matemáticamente.
B. Orgánicas: Rodeadas por curvas libres, que sugieren fluidez y desarrollo.
C. Rectilíneas: Limitadas por líneas rectas que no están relacionadas matemáticamenteentre si.
D. Irregulares: Limitadas por líneas rectas y curvas que no están relacionadas matemáticamente entre si.
E. Manuscritas: Caligráficas o creadas a mano alzada.
F. Accidentales: Determinadas por el efecto de procesos o materiales especiales u obtenidas accidentalmente.
Estas pueden ser sugeridas por medio del dibujo, aquí deben considerarse el grosor de las líneas, así como...
tracking img