Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la realización de este proyecto se efectuó un análisis exhaustivo de los distintos diseños instruccionales, que se han desarrollado en la actualidad. Estocon el fin de seleccionar aquel diseño más idóneo para la enseñanza preescolar en grupos con alumnos con déficit mental.

Entre las dificultades presentadas en dichainvestigación, nos encontramos con las diversas definiciones del concepto de déficit mental, así como los distintos factores que intervienen en su definición. Seencontró una gran variedad de información relacionada con el tema, y se selecciono el método de Dick, Carey y Carey.

Se desarrollaron los diversos puntos mencionadosen dicho diseño instruccional, más al analizar los resultados, descubrí que quizás hubo factores que podrán mejorar el desarrollo instruccional como lo es el métodoofrecido por la AAMR, la cual realiza un perfil de necesidades de apoyos, siendo así más detalladas y especificas las necesidades de los alumnos. Igualmente aunque en eldiseño instruccional elaborado por una servidora se permiten hacer cambios en el diseño y adaptaciones, considero que la propuesta de Maria Gómez Vela, permiteadaptar diseños ya existentes a las necesidades específicas de los alumnos con déficit mental, sin desviarse de los objetivos iniciales diseñados para los alumnos regulares.Aunque hay que destacar que entre las ventajas del diseño instruccional de Dick y Carey y Carey se encuentra la estrategia instruccional, ya que permite generarlas actividades especificas de cada unidad, además de que relaciona cada uno de los pasos con el siguiente, permitiendo una unidad en todo el diseño instruccional.
tracking img