Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO VALLARTA

ALUMNO: ADRIANA PADILLA GUZMAN

ARQUITECTO: JORGE CASTILLON PEÑA

MATERIA: TALLER DE DISEÑO ARQUITECTONICO ll

TEMA: ENSAYO CASA HABITACION

CARRERA: ARQUITECTURA

FECHA:

INDICE

Hoja de presentación……………………………………………………….. 1
Índice………………………………………………………………………….. 2
Introducción…………………………………………………………………... 3
Desarrollo (Casahabitación) ………………………………………………. 4 - 11
Conclusión…………………………………………………………………… 12
Bibliografías y citas bibliográficas ………………………………………….. 13

La presente investigación se refiere a conocer todo acerca de la vivienda y la arquitectura, vivienda es una edificación construida que transmita seguridad y confort, las características de ella son satisfaciendo tu necesidades del habitante, adaptando unespacio. Arquitectura, sus inicios y estilos, desde los más conocidos como tenemos el barroco que influye mucho la religión, gótico que es conocido por sus arcos en punta y en la actualidad tenemos la arquitectura contemporánea que habla del color, la forma.
Tenemos los componentes tecnológicos que son aquellos que llamamos materiales, los usamos para poder llevar a cabo nuestro proyecto, haytres tipos de componentes tecnológicos, el primero es los componentes de infraestructura, los componentes de física y componentes de gestión.
Hablamos de la forma, lo importante que es la relación entre la forma y la arquitectura.
El color en la arquitectura nos ayuda, gracias a ello podemos darle una visión a un muro de profundidad, también podemos dar iluminación.

Una vivienda es unaedificación construida para ser habitada por una persona o un grupo de personas. Puede organizarse en una o varias plantas, normalmente no superando las tres alturas.
La primera función de la vivienda es proporcionar a los habitantes un espacio seguro y confortable para resguardarse.
Al diseñar una vivienda tenemos que tomar en cuenta todas las necesidades de los habitantes y en base a ello empezarnuestro diseño.
Los estilos arquitectonicos:
Neoclasicismo:
Floreció entre 1750 y 1830, se lo conoce como Neoclasicismo para distinguirlo de la arquitectura clásica de la antigua Roma del Renacimiento.
 Se caracteriza por la grandilocuencia de escala , la geometría organizacional muy estricta, la simplicidad de las formas geométricas, el uso de detalles Greco- romanos, el uso dramático de lascolumnas para articular los espacios interiores y una preferencia por las paredes desnudas de ornamentación y el contraste de volúmenes formales y texturas.

Barroco:
Se aplica al arte Europeo del período que va desde el siglo XVII a mediados del XVIII. El arte Barroco estaba esencialmente involucrado con lo dramático y lo ilusorio, con los colores vivos, con recursos de iluminación, con losmateriales lujosos y elaborados y con superficies de texturas contrastantes que se utilizaban para contrarrestar la sensualidad.
A través de la arquitectura, se propagaban la fe en el estado y en la iglesia.

Racionalismo:
Nace a partir de la ideología de la búsqueda de la solución a todos los problemas de la realidad contingente, mediante la razón.
Características de este período es elalejamiento respecto de la naturaleza, la libre distribución de los recintos a partir de las funciones, la economía de recursos, etc.
Por otro lado, rompe con el pasado, promueve una configuración espacial ligada casi únicamente al valor funcional de los recintos y se trata de obtener la imagen a partir de la función. Es la época de la tecnología, en la cual surgen los automóviles, los aeroplanos,los transatlánticos, es decir, los artefactos típicos de la era moderna.

Descontructivismo:
Las estrategias formales adoptadas por los deconstructivistas, tienen su origen en un movimiento vanguardista ruso, los constructivistas.

Arte Deco:
Es un movimiento que se dio en las artes decorativas y en la arquitectura y que se desarrolló entre 1920 y 1930.
Hace uso de líneas puras y sin...
tracking img