Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El símbolo representa algo más que su significado inmediato. Añade un nuevo valor a un objeto o acción: un contenido espiritual.
* Los simbolistas consideran que la obra de arte equivale a unaemoción provocada por la experiencia.
* El símbolo se convierte en su instrumento de comunicación decantándose por figuras que trascienden lo material y son signos de mundos ideales y raros.Arteespana.com

1886, Jean Moréas definió este nuevo estilo como «enemigo de la enseñanza, la declamación, la falsa sensibilidad y la descripción objetiva».
En este arte, las escenas de la naturaleza,las acciones de los seres humanos y todo el resto de fenómenos existentes no serán nombrados para expresarse a sí mismos; serán más bien plataformas sensibles destinadas a mostrar sus afinidadesesotéricas con los Ideales primordiales.

Color: a veces se utilizaban colores fuertes para resaltar el sentido onírico de lo sobrenatural. Del mismo modo el uso de colores pasteles, por parte de algunosartistas, junto con la difuminación del color, perseguía el mismo objetivo.

Temática: Pervive un interés por lo subjetivo, lo irracional, al igual que en el romanticismo. No se quedan en la meraapariencia física del objeto sino que a través de él se llega a lo sobrenatural, lo cual va unido a un especial interés por la religión. Los pintores y poetas ya no pretenden plasmar el mundo exteriorsino el de sus sueños y fantasías por medio de la alusión del símbolo. La pintura se propone como medio de expresión del estado de ánimo, de las emociones y de las ideas del individuo, a través delsímbolo o de la idea.

No hay una lectura única, sino que cada obra puede remitir cosas distintas a cada individuo.

www.ite.educacion.es

Si sueña que va por un pasillo largo, representa su necesidadde evitar una situación o un comportamiento repetitivo.
Si sueña que está en un hotel donde las personas, que hay no tienen cara, le insta a fijarse en lo que tiene a su alrededor, a que tenga...
tracking img