Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IRMA M. ESTRADA RIVERA
SUSTENTABILIDAD
ENSAYO
De acuerdo a la lectura realizada pude saber que el tema del cuidado del ambiente se está tocando desde los años 70´s y hasta la actualidad se siguetratando, a partir de los cambios generados por el materialismo y el daño al medio ambiente con el tiempo se han generado organizaciones nacionales e internacionales especificas para combatir o detenerel daño que se esta generando al ambiente con toda la industria.
Existieron 3 grandes olas que fueron impactos en la historia de el desarrollo sostenible, y que empezaron en los 70´s y terminaron alos finales de los 80´s principios de lo s90´s.
Un de los tantos problemas que perjudican al ambientes es el transporte, ya que muchas industrias o empresas de Estados Unidos transportan su materiaprima a China para ser procesada; esto sucede porque la mano de obra es demasiado económica en China y les sale mucho mas barato mover su materia que producirla en su localidad. Un ejemplo de estecaso es la producción del algodón de Estados Unidos, la producción de algodón es buena en la tierra y tiene un subsidio muy grande, ya que el gobierno norteamericano da muchos apoyos para que la gentecultive algodón, de no ser por esto sería de igual forma caro el cultivo.
Se hace mención a tomar en cuenta la biomimica, que consiste en imitar el funcionamiento de la naturaleza y aplicarla en eldiseño. El ciclo de la naturaleza es muy complejo y completo, ya que en el ciclo no existen desperdicios o son mínimos, todo se vuelve a utilizar.
El diseño en la actualidad es muy importante, ya que deéste depende mucha basura que se genera en cada país porque últimamente las empresas hacen sus productos de baja calidad o con un ciclo de vida muy corto, esto es para que la gente consuma másproductos y tengan más ganancias las empresas.
Es importante producir los productos de una región con los recursos que se tienen en su contexto, esto es para reducir gastos y daños en el ambiente, ya que...
tracking img