Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podríamos partir definiendo al diseño como una forma de comunicar, una herramienta comunicacional que se desenvuelve a través de la conceptualización de ideas y se transforma en algo tangible, no sinantes pasar por un proceso de investigación, análisis, creación, interpretación, para poder así llegar al objetivo deseado el cual vendría a ser el comunicar algo.

Hoy en día, donde nosencontramos invadidos por la información, se hace recurrente el uso del diseño para la sintetización de ésta. El diseño permite llegar a un público determinado con un mensaje específico. A través de éste,nosotros como público, empezamos a recibir mensajes desde el momento de levantarnos hasta el momento que ponemos la cabeza sobre la almohada. El diseño lo vemos en todas partes dentro de nuestra vidacotidiana y recibimos ese mensaje el por el cual el diseño ha sido creado.

El diseño lo vamos descubriendo a través del sentido de la visión, de las interpretaciones y significados que les vamosotorgando a éstos. Este significado se queda grabado para luego convertirse en parte de la cotidianidad.

El significado de éste, desde mi punto de vista es la resolución a una problemática simple. Sepreconcibe una idea la cual está en busca de plasmarse en algún medio. Como por ejemplo para tratar de otorgarle un significado, un mensaje a algo, usamos el diseño como medio para concretar éste. Através de una investigación previa, es que podemos dar cuenta de cuál va a ser el impacto final de la idea concretizada, es decir, el diseño en el público.

Somos, como target del diseño, objeto deestudio permanente para aquellos que trabajan con el éste. Éstos conocen, mediante un estudio previo, la reacción que tendrá el público frente a esta “idea” concretizada. No podemos abstraernos tampocode la idea de que el diseño va de la mano con los antecedentes y experiencias vividas por cada persona, he ahí donde se le puede encontrar un significado único a el diseño, si bien el mensaje que...
tracking img