Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLALNEPANTLA.- Ubicado al norponiente de la Ciudad de México, el Municipio de Tlalnepantla, "La tierra de en medio", trasciende en el mapa por su historia y su presente.
Definida alguna vez por elcélebre dramaturgo Emilio Carballido como ciudad populosa e industrializada, Tlalnepantla es una localidad moderna con enormes centros comerciales e importantes vialidades.
Sin embargo, los vestigiosde las épocas prehispánica y colonial permanecen en Tlalnepantla para recordar la historia que el Municipio ha visto transcurrir a lo largo de los siglos.
Pirámides, conventos y cascos de haciendasson algunos de los principales sitios turísticos que ofrece la demarcación a los visitantes; sitios que sirven para constatar la transformación del Municipio en el devenir de los años.
Se recomienda alpaseante, que inicie su recorrido por la ciudad, con la visita al centro de Tlalnepantla.
Allí se encuentra la Catedral "Corpus Christi", edificada por los franciscanos en el Siglo 16, con laintención de evangelizar a los indígenas de Tenayucan, quienes, por cierto, contribuyeron con su mano de obra para la construcción del recinto.
La Catedral está edificada en cantera y con estilo barroco.En su interior, aún permanecen restos de los retablos de oro que sobrevivieron a los movimientos sociales y revolucionarios que han sacudido a la demarcación.
Los domingos, a las 11:00 horas, elArzobispo de Tlalnepantla, Ricardo Guízar, ofrece allí su tradicional eucaristía.
Frente a la Catedral se encuentra el quiosco y el jardín municipal, por donde se puede pasear tranquilamente, escuchar aalgún organillero o mirar a los payasos y los mimos.
Cerca del quiosco, se encuentran los tradicionales arcos municipales, detrás de los cuales florece el comercio.
En las calles aledañas a la plazaprincipal, existen decenas de cafés y restaurantes, de calidad y precio variados, que pueden ser ideal para satisfacer el apetito o practicar el arte de la conversación.
A los amantes de la...
tracking img