Diseños de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
1. Identificación del proyecto
Proyecto
[Nombre del Proyecto al que se refiere este documento]
Título
Plan de Desarrollo de Software –
Generado por
[Nombres de los Grupos de Trabajoque han colaborado para la creación del documento Por ejemplo: Grupo de Ingeniería del Software: Fulanito de Tal y Menganito de Cual.
Aprobado por
[Persona de la Organización del Cliente que da laconformidad con el Documento

Alcance de la distribución
[Definir en forma general a las personas que pueden o deben leer este documento.
Ejemplos:
Documento Interno – alcance a toda la compañía.Documento Secreto – Grupos de Gestión y Supervisión

2. Generalidades del proyecto
Generalidades del Proyecto
Un poco de contexto ayuda a entender las cosas mejor, por lo que es prudente hacerun resumen de las metas y fundamentos del proyecto así como de lo que en ultimada instancia va a ser considerado un producto del mismo.
Naturalmente se entiende que el proyecto está concebido para darun código o ejecutable, pero también se entiende que este ha de estar acompañado de otros artículos, tales como la documentación del diseño y manuales de usuario. Es por esto que le llamamos sistemaante que programa o ejecutable.

Descripción del proyecto
Simplemente hay que indicar el propósito del proyecto en un breve párrafo, así como su alcance y sus objetivos. Utilice lenguaje natural eintente ser lo más claro posible sin recurrir a tecnicismos innecesarios
PROPOSITO
ALCANCE
OBJETIVOS

3. Organización del proyecto

Se dice que una organización recibe tal nombre debido a quesus funciones son ejecutadas por “organismos vivos” - seres humanos. De ahí que sea fundamental llevar la pista de todos los hombres y mujeres que se han involucrado en el desarrollo, indicando paracada uno, su función o rol, así como sus responsabilidades.
Es igual de importante también, que las partes se comuniquen apropiadamente, lo cual requiere de tener una clara definición de los...
tracking img