Diseños experimentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseños Experimentales

• Pre experimentos

➢ Por ejemplo si quiero determinar cual es el efecto de una charla sobre el medio ambiente en adolescentes de secundaria.

-Post prueba: G1 X O –Tengo al grupo, les doy la charla y los observo.

Con la Post Prueba no podríamos asegurar si lo encontrado en la observación fue producto de la charla o si el grupo anteriormente ya tenia esascaracterísticas.

-Pre prueba – Post prueba: G1 O1 X O2 - Tengo al grupo, los observo, les doy la charla y vuelvo a observar.

Con este método quizás podría ver si la charla provoco un cambio conrespecto a la primera observación del grupo, sin embargo podría tratarse de un grupo específicamente muy fácil de persuadir por la información presentada.

• Cuasi experimentos

➢ Por ejemplo si quierodeterminar el efecto en la demanda de los platos a la carta en el comedor central si se regala un postre con la compra.

-Post prueba: G1 X O1 Tengo dos grupos al primero se le presenta la promocióny se
G2 O2 le observa, al segundo sin darles la promoción se les observa.

Con la Post prueba podríamos determinar la variación entre la demanda sin aplicar lapromoción (grupo de control) y la demanda una vez aplicada la promoción, sin embargo podría suceder que los grupos son muy distintos y que casualmente uno siempre compraba platos a la carta y los otrosnunca.

-Pre-Post prueba: G1 O1 X O3 Tengo dos grupos al primero lo observo, les presento
G2 O2 O4 la promoción y los observo, al de control solo los. observo y los vuelvo a observar.

En este caso con la observación antes de presentarles la promoción, podríamosdeterminar como era la demanda de ese grupo para ver si eran muy distintas entre el grupo experimental y el de control y ver si tras la promoción eso se mantuvo o varió. Sin embargo, podría darse el caso de...
tracking img