Diseños permutables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Una clase de experimento de respuesta de superficie que investiga productos contiene algunos componentes. Se usa un diseño de mezcla para estudiar las características de los productosasociados con cambios en proporción a los componentes, condiciones del proceso, o la cantidad de la mezcla.
En el presente trabajo hablaremos sobre el uso de diseño de mezclas para enfrentar unproceso productivo, el profesional zootecnista se apoya en la alimentación animal, que permite abordar aspectos como los factores nutricionales de los alimentos.
La optimización de raciones y suutilización eficiente en los sistemas producción pecuaria, abarca un aspecto importante en la alimentación animal. Así, para lograr mezclas de alimentos de mínimo costo.

DISEÑO DE MEZCLA

I. Definición :Es un proceso que consiste en calcular las proporciones de los elementos que forman determinado compuesto, con el fin de obtener los mejores resultados.
Existen diferentes métodos de Diseños deMezcla; algunos pueden ser muy complejos como consecuencia a la existencia de múltiples variables de las que dependen los resultados de dichos métodos, aún así, se desconoce el método que ofrezcaresultados perfectos, sin embargo, existe la posibilidad de seleccionar alguno según sea la ocasión.
En oportunidades no es necesario tener exactitud en cuanto a las proporciones de los componentes, enestas situaciones se frecuenta el uso de reglas generales, lo que permite establecer las dosis correctas a través de recetas que permiten contar con un diseño de mezcla apropiado para estos casos.
Porejemplo, considere un problema de mezclas en el cual q componentes deben mezclarse sobre diferentes proporciones. Asignamos:
Xj = cantidad del componente j en la mezcla
Generalmente es representadocomo una proporción o porcentaje, aunque los factores pueden expresarse en cualquier unidad conveniente. La suma de q componentes serán iguales a un valor fijo T, Ejemplo:
X1 + X2 + … + Xq = T...
tracking img