Dise O Currcular 2015

Páginas: 66 (16332 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
UNIDAD EDUCATIVA “GERMÁN BUSCH DE ALCOCHE”






EDUCACIÓN SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA
CAMPO: COMUNIDAD Y SOCIEDAD
ÁREA: LENGUA EXTRANJERA “INGLES”
DISTRITO : CARANAVI
NÚCLEO : JUANA AZURDUY DE PADILLA
UNIDAD EDUCATIVA : GERMAN BUSH DE ALCOCHE
CURSO : 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º
NIVEL : SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA
RESPONSABLE : PROF.CLAUDIA MARIELA CUTER
DIRECTOR : PROF.JESUS DANIEL CONDORI Z.

PLANIFICACIÓN ANUAL DE DESARROLLO CURRICULAR EDUCACIÓN SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA
II. DATOS REFERENCIALES.
DISTRITO EDUCATIVO : Caranavi
NUCLEO : Juana Azurduy de Padilla
UNIDAD EDUCATIVA : German Busch
DIRECTOR DE LA U. E. : Lic. Jesus Condori Zapata
CAMPO : Comunidad Sociedad
AREA : Lengua Extranjera “Ingles”
DOCENTE : Prof. Claudia MarielaCuter
CURSO : 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º de Secundaria Comunitaria Productiva
GESTIÓN : 2 0 1 5
COMUNICACIÓN Y LENGUAJES (Lengua Extranjera)
1. CARACTERIZACIÓN
La enseñanza de lenguas extranjeras ha formado parte del currículo nacional desde la década del 50, tomando en cuenta principalmente al inglés y francés. Sin embargo, pese a todas las reformas educativas realizadas en el pasado, aesta asignatura no se le ha dado importancia, por ello no se diseñó un programa único a nivel nacional. A pesar de haber sido incorporada en el currículo, no es objeto de mención en el Art. 9 de la Ley 1565, inciso 2 cuando a la letra dice:
“- Monolingüe, en lengua castellana con aprendizaje de alguna lengua nacional originaria.
- Bilingüe, en lengua nacional originaria como primera lengua; y encastellano como segunda lengua”.

Al no tener un objetivo común respecto de lo se quiere lograr con la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua, las y los maestros de especialidad (y muchos no lo son, lo cual empeora el proceso) tomaron a criterio propio el desarrollo curricular del mismo, utilizando materiales tan diversos como inadecuados para el contexto y tiempo de estudio, sin unametodología de enseñanza pertinente. Como resultado de este proceso, se tienen estudiantes cuyo conocimiento en la disciplina es reducido y desordenado lo cual ocasiona confusiones y en la mayoría de los casos rechazo a esta lengua que podría fortalecer significativamente su formación integral.

Las nuevas condiciones a nivel mundial exigen cambios profundos y ágiles en la educación, para ello se requierenherramientas útiles de acuerdo a la época y el medio en el que uno se desenvuelve, siendo la escuela la que tiene mayor responsabilidad en la formación y preparación de las y los estudiantes, con saberes y conocimientos que contribuyan a su desarrollo intelectual y les ofrezca mayores oportunidades para contribuir a solucionar problemas, responsabilizarse con el desarrollo del país y participaractivamente en la toma de decisiones; por lo que el tener capacidades comunicacionales en diferentes lenguas ha dejado de ser una opción para convertirse en un elemento fundamental dentro del desarrollo productivo e intelectual del ser humano. En este panorama es evidente la creciente necesidad de conocer mínimamente una lengua extranjera por ser un elemento importante, debido a su cualidad deacceso, inclusión e interculturalidad.

En el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, el estudio de una lengua extranjera no solamente ha de verse como una preparación para la vida, sino como algo que transcurre durante el vivir cotidiano y que forma parte de la formación integral, tomando en cuenta que el proceso de democratización se desarrolla a partir de las diversas concepciones del mundopara mejorar y ampliar las opciones, condiciones y capacidades desde el respeto a la diferencia al intercambiar información con miembros de otras culturas.

Se enseña la lengua extranjera desde el primer nivel de educación, con base en las aseveraciones de la neurociencia sobre los potenciales lingüísticos inherentes a la persona, por lo que se tiene que recurrir a estrategias metodológicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dise Os En Invierno 2015
  • DISE O DE PLANIFICACION 4 03 2015
  • Currculo
  • Guia Analisis y Dise o II III Parcial 2015
  • Clase 01 CorelDraw 2015 DISE O ARTITICO
  • DISE O DE CLASE EN WORD Filosof A Y Religion 2015
  • ENSAYO FEB 2015 EL DISE O DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
  • Dise O De Tesis 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS