Dise O De Losas

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
NUCLEO DE BARCELONA
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL
IX SEMESTRE
CATEDRA: INGENIERÍA DE PROYECTOS




















Profesor:Integrantes:
Carlos Rojas Diego Mendoza; C.I 20.632.328
Gerardo López; C.I 19.329.342
VerónicaHernández; C.I 19.651.469








Barcelona, febrero de 2012

MEMORIA DESCRIPTIVA

El fin del siguiente trabajo es realizar un análisis para la elaboración de losas y el análisis de carga de cada una. Para asídeterminar el trazado y armado de la losas, el paso a paso fue sabiendo y determinando las luces que deben cubrir las losas. Para escoger el tipo de losa se puede considerar su uso, costo yfactibilidad. El proyecto comprende una vivienda conformada por planta apartamento planta baja, planta habitación Nivel 1, planta apartamento Nivel 2 y Planta Techo.

Primero se estudió cada una de lasplantas, ubicando la losa, los vacíos de la estructuras, volados, columnas y vigas para diseñar el trazado de losas de todas las losas del proyecto. La dirección de las losas fueron diseñadas tomando encuenta la longitud más corta de la luz entre columnas, para ello se escogió la dirección más desfavorable por mayoría de losas.

Luego se determino la losa más desfavorable mediante los cálculos en todaslas plantas para así obtener el espesor de la losa siendo nuestra altura (h) a utilizar y siendo la referencia para las otras losas de la estructura. Se Analizó cada losa según las normas COVENIN2002-88, para obtener su carga variable (CV) y carga permanente (CP), de acuerdo al uso de la edificación. Para la planta de techo su carga variable se ubicó en la tabla 5.1 de mínimas cargas distribuidassobre entrepisos de la norma COVENIN 2002-88 y su carga permanente destinada para techos según la altura utilizada y dependiendo de la cantidad y material empleado para la construcción.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIS
  • diseases
  • Dise
  • Dise O
  • dise o
  • DISE O
  • dise;o
  • Diso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS