Dise O General Del Computador Y Sus Unidades Funcionales

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad de ingeniería industrial

Materia:
Programación

Profesora:
Esther Sánchez

Trabajo:
Diseño general del computador y sus unidades funcionales

Grupo:
1II701

Integrantes:
María German 9-749-1843
Katherine Hernández 9-748-2124
Jonathan Navalo 8-908-1443

Fecha:
24/03/15

Unidad central de procesamiento
La unidad central de procesamiento, es el hardwaredentro de una computadora u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema. El término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industria de la Informática por lo menos desde el principio de los años 1960. La forma, el diseño y laimplementación de las CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental sigue siendo la misma.
Las unidades centrales de proceso (CPU) en la forma de un único microprocesador no sólo están presentes en las computadoras personales (PC), sino también en otros tipos de dispositivos que incorporan una cierta capacidad de proceso o "inteligencia electrónica", como puedenser: controladores de procesos industriales, televisores, automóviles, calculadores, aviones, teléfonos móviles, electrodomésticos, juguetes y muchos más. Actualmente los diseñadores y fabricantes más populares de microprocesadores de PC son Intel y AMD; y para el mercado de dispositivos móviles y de bajo consumo, los principales son Samsung, Qualcomm y Texas Instruments.









La Unidad deControl
La Unidad de Control (UC) Controla y coordina el funcionamiento de las partes que integran una computadora, determina que operaciones se deben realizar y en que orden; asimismo sincroniza todo el proceso de la computadora, dependiendo de la interpretación de las instrucciones que integran los programas, genera el conjunto de ordenes elementales necesarias para que se realice los procesosnecesarios.
Los pasos que sigue la unidad de control para ejecutar sus operaciones se pueden resumir como sigue, se extrae de la memoria principal la instrucción a ejecutar, esa información es almacenada en el contador de instrucciones, la información que se almacena es la próxima instrucción a ejecutar en el registro de instrucción propiamente dicha,. una vez conocido el código de la operación aejecutar la unidad de control ya sabe que circuitos de la UAL deben intervenir, pueden establecerse las conexiones eléctricas necesarias a través del secuenciador, extrae de la memoria principal los datos necesarios para ejecutar la instrucción en proceso, ordena a la AUL que efectúe las operaciones, el resultado de este es depositado en el acumulador de la AUL, si la instrucción ha proporcionado nuevosdatos estos son almacenados en la memoria principal y se incrementa en una unidad el contenido del contador de instrucciones a ejecutar.

La unidad de control (UC) se encarga de administrar todos los recursos de la computadora, controlando y dirigiendo la información a las distintas unidades en el momento adecuado mientras el procesador ejecuta cada una de las instrucciones de un programa. Deforma más específica, las funciones de la UC son:
Controlar la secuencia en que se ejecutan las instrucciones.
Controlar el acceso del procesador (CPU) a la memoria principal.
Regular las temporizaciones de todas las operaciones que ejecuta la CPU.
Enviar señales de control y recibir señales de estado del resto de las unidades.








Memoria
Es el dispositivo que retiene, memoriza o almacena datosinformáticos durante algún intervalo de tiempo.
Los componentes fundamentales de las computadoras de propósito general son la CPU, el espacio de almacenamiento y los dispositivos de entrada/salida. La habilidad para almacenar las instrucciones que forman un programa de computadora y la información que manipulan las instrucciones es lo que hace versátiles a las computadoras diseñadas según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Computadoras Y Unidades Funcionales
  • unidades funcionales
  • Unidades funcionales
  • Unidades Funcionales
  • Unidades Generales
  • tres unidades funcionales de luria
  • unidades funcionales de luria
  • Unidades Funcionales De Luria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS