DISE O E IMPLEMENTACI N DE UN BLOG PARA MEJORAR LAS HABILIDADES MATEMATICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 9 DE LA INSTITUCI N EDUCATIVA MORROCOY DEL MUNICIPIO DE SAN PELAYO

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN BLOG PARA MEJORAR LAS HABILIDADES MATEMATICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 9º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MORROCOY DEL MUNICIPIO DE SAN PELAYO





ANUAR GALLEGO ARTEAGA
SUGEY PLAZA MARTINEZ















UNIVERSIDAD DE SANTANDER
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
MOMIL
2015






1.1 PROBLEMA
Desde los inicios del hombre como sersociable se ha visto en la necesidad de educarse y al pasar el tiempo el proceso educativo ha sufrido modificaciones. Una de las funciones más importantes de la educación es la de dotar a las nuevas generaciones de nuevas estrategias y mecanismos que les permita desempeñarse con propiedad en la sociedad productiva, una educación para toda la vida con ventajas de flexibilidad, diversidad yaccesibilidad en el espacio y en el tiempo.

Este proyecto se fundamenta en el diseño de un blog para mejorar las habilidades matemáticas, requiriendo en sí mismo un esfuerzo mental independiente del contenido que muestra. El estudiante además de entender el mensaje ha de comprender la mecánica y la operativa que le propone el blog en si (textos, iconos, interacción).

Las bondades de este blog se basaransobre todo en la operativa y aclaración de los elementos visuales. Las características básicas que se quieren conseguir con este recurso multimedia se pueden sintetizar en:

Facilidad de aprendizaje y uso
El objeto de interés ha de ser de fácil identificación
Las interacciones serán permanentes, con efectos inmediatos
Tratamiento del error bien cuidado y adecuado al nivel de usuario y contenidosbien trabajados.

Tiene como finalidad mostrar un conjunto de herramientas de estudio en función del dominio de unas habilidades concretas. La intención, pues, de este portal es proporcionar todo tipo de herramientas o técnicas que le permitan al estudiante mejorar sus habilidades y desempeños matemáticos.


















1.1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA


En la Institución Educativa Morrocoy delmunicipio de San Pelayo, se presentan muchas dificultades y necesidades en cuanto al proceso de aprendizaje, haciendo un estudio de la situación se observa que la institución cuenta con los suficientes recursos para desarrollar una clase bajo los parámetros de la tecnología., pero los profesores imparten una educación tradicional donde es él quien dicta y los estudiantes escriben.
Por suparte, El alumno participa muy poco y en muy pocas ocasiones se le escucha una pregunta importante, lo cual genera un estudiante con muy poco protagonismo en el aula de clases.
Con relación a la forma como analizan los procesos educativos la mayoría de los estudiantes se limitan a escribir en el cuaderno, no hacen preguntas al profesor, no se detienen a pensar para que sirve esa cantidad de temasque ven los estudiantes a diario, poco o nada desmenuzan el contenido de sus asignaturas.
La posibilidad que el maestro contribuya al desarrollo cognitivo como estrategia educativa depende esencialmente de la redefinición de su rol. Es claro que el maestro como instructor de contenidos desvinculados de la realidad social de sus educandos contribuye muy poco a tal logro educativo la oportunidaddepende de que el maestro pueda lograr una autonomía técnica que le permita asumir un rol de mediador entre el contexto de vida de el aprendiz y del conocimiento que le va a permitir interpretar su medio desde una perspectiva diferente.
Observando los resultados de las pruebas saber en matemáticas para grado noveno y el índice sintético de la calidad educativa para secundaria en la institucióneducativa Morrocoy se hace necesario replantear la forma en la que se está enseñando y por ende plantear estrategias que permitan mejorar las habilidades matemáticas de los alumnos de 9ª y la importancia que en la sociedad actual se concede al mundo que maneje esta habilidad. Desde la concepción de la educación en tecnología y sin pretender de que esta sea la única solución de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISE O E IMPLEMENTACI N DE UN SIG
  • Mejores Pr Cticas Para Una Implementaci N De E
  • La Instituci N Educativa
  • Instituci N Educativa Trujillo
  • CONVIVENCIA EN LA INSTITUCI N EDUCATIVA
  • LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS BASE PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACI N EN LA INSTITUCI N EDUCATIVA RURAL EL REPOSO
  • 12 tips para mejorar tus habilidades de comunicaci n
  • CAPACITACI N DOCENTE A LA INSTITUCI N EDUCATIVA SECUNDARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS