dise o

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
VEGA OLMOS GUIDO YAMIL
1- Se podría decir que la primera parte del año fue básicamente formativa. Indique que información/ formación ha recibido y de qué se trata.
En la primera parte de año además de haber aprendido los conceptos básicos de la Arquitectura, aprendimos y ejercitamos algo muy importante para todo arquitecto que es, la Creatividad.
Trabajamos el incentivo de la imaginación,aprendiendo a ver más allá de las lo habitual, sumergiéndonos en el arte y la música.
Logramos ejecutar cosas muy lindas como, en la arquitectura efímera ( un piso, te piso, escenarios para recitales y mas)

2- ¿Qué es el orden? Encuentre un ejemplo que lo grafique.
El orden es la relación de todas las partes de algo con el todo que, juntos generan un ideal de belleza
En este ejemplo vemos la sumade elemento que en su totalidad generan un ideal estético


3- ¿Cuáles son las Leyes Universales de la Composición y que aplicación encuentra para la arquitectura?
Las Leyes Universales de la Composición están compuesta por:
La Unidad,: hace referencia a la correcta relación entre todas las partes que componen una, que el resultado de la unidad será un todo orgánico, integrado y armónico.)Orgánico( significado hace referencia a la necesidad de relación entre los diversos componentes de un sistema.)
Una organización orgánica tiene cualidades:
Integración: (disposición ordenada de los componentes plásticos, de la cual da como resultado una estructura armónica y unificada. Por esta manera las partes que componen una totalidad pierden su valor individual para adquirir uno relativo perointegrado a uno mayor (el valor pasaría a ser total,)
Armonía: (Principio estético universal de organización que ,se relaciona con la unidad de los valores formales. Incluyendo los principios de la simetría, el equilibrio y la proporción. No hay que olvidar que la armonía es el fruto de la relación de éstas, y provoca un deleite en el observador.)
Equilibrio: Acción generada cuando las fuerzas opuestasque operan en un elemento se compensan mutuamente. Estas misma puede ser: axial, cuando está referido al eje vertical y horizontal; o radial, en torno a un punto y por rotación. La simetría no se equilibra respecto de ejes ni puntos, sino controlando atracciones.
Simetría: Esta habla de la bilateralidad presente en la naturaleza y en el cuerpo humano, la cual se presenta de manera tal que parauna parte de una totalidad le corresponde otra igual pero de sentido contrario. Por compensación, es estática, crea imágenes evidentemente similares a los dos lados del eje. Dinámica, son las relaciones que no guardan apariencia simétrica, pero que sus razones representan relaciones matemáticas, como el número de oro, Fibonacci, etc.
Ritmo: Movimiento virtual provocado a través de la percepción deacentos y pausas o intervalos, estos se repiten, crecen, etc. pero siempre relacionados entre sí. El ritmo propone una relación de movimiento sugerido entre las partes de la unidad.



4- ¿Qué es o bien, de que se trata una ABSTRACCIÓN? Grafique con ejemplos sus dichos
La abstracción es el acto y el resultado de abstraer, extraer, resumir lo más sustancial de algo. Por ej
Es la capacidad del serhumano innata denominada “capacidad de abstracción”, la cual nos permite construir modelos o esquemas mentales.

5- La estructura que sostiene el techo de plásticos que hicimos en el patio para un recital de Hipnótica: ¿en que se basa? ¿Lo construido qué sistema podría describir? Por otro lado, ¿se trata de una arquitectura efímera o perdurable?
Se baso en el creación y ejecución de un techo casiefímero se puede decir, ya que de efímero tenia su acción y función del día y noche, de día generaba un tramado que generaba como un piso efímero ( generaba sombra también) y de noche gracias a las luces de los proyectores proyecciones se creaban efectos que ayudaban le daban vida al recital.
Era un sistema a base de tensión por alambres y tanza que, permitían peso para sostén de techo (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIS
  • diseases
  • Dise
  • Dise O
  • DISE O
  • dise;o
  • Dise O De Losas
  • Diso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS