Disección ojo de vacuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Disección |
Disección ojo de vacuno |

Integrantes:
Rocío Carrasco
Natalia Guerrero
Cinthya Ortiz
Paulina Ortiz
Catherine Pino
Fernanda Silva
Ana Camila VilosFecha de entrega: 13/05/2010 |



Introducción
A través de una disección de ojo devacuno, nos permitirá conocer las partes de este, para así conocer sus partes y sus funciones.
Si tenemos conocimiento de el recorrido que hace un rayo luminoso el cual consiste en la cornea, humoracuoso, pupila, cristalino, humor vítreo y retina, con la disección podremos ver dichas partes y así saber como lucen y tener una idea clara de su función.



1.- Describe la consistencia que tieneel humor vítreo y acuoso. ¿Qué efectos tiene el cambio de densidad aire - humores sobre los rayos luminosos?
La consistencia que tenía el humor vítreo al ser visto en el ojo de vacuno era gelatinosay en cambio el humor acuoso tenía una consistencia más líquida.
El efecto de los líquidos o humores, acuoso y vítreo es de hacer presión al globo ocular que esta bajo tensión para que se acomode alojo (que enfoca la luz para la visión próxima o lejana) por el cambio de curvatura del cristalino.
2.- Extrae el cristalino y colócalo sobre un papel de diario. Basado en la observación, ¿qué funcióncumple el cristalino?.2.- Extrae el cristalino y colócalo sobre un papel de diario. Basado en la observación, ¿qué función cumple el cristalino?.2.- Extrae el cristalino y colócalo sobre un trozo depapel de diario. Basado en la observación ¿Qué función cumple el cristalino?
2.- Extrae el cristalino y colócalo sobre un papel de diario. Basado en la observación, ¿qué función cumple elcristalino?.El cristalino al ser expuesto a una hoja de diario, específicamente en las letras pequeñas de esta, daba la impresión de que fuera como un lente ya que este aumentaba el tamaño de las letras y por...
tracking img