Diseccion de ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DISECCION DE OJO”

INDICE:
Introducción………………………………………………………….página. 3
Procedimiento……………………………………………………….páginas. 4,5 y 6
Estructuras del globo ocular y sus funciones……………………páginas. 6 y 7
Actividad………………………………………………………………páginas. 8 y 9
Conclusión……………………………………………………………página. 10

INTRODUCCION:
Mediante este trabajo, aprenderemos cuales son las partes del ojo, y susfunciones, por medio de un experimento, llamado la Disección del ojo.
Comprenderemos los cuidados que hay que tener al momento de utilizar todos los elementos del laboratorio, y los cuidados que hay que tener al momento de llevar un órgano al colegio.

3.-

Disecciónde ojo
Materiales:
· 1 ojo de cerdo
· 1 bisturí
· Guantes
· Regla
· Forro plástico transparente
· Agua
· Jabón
Procedimiento:
1. Tomamos el ojo de cerdo, lo observamos y logramos observar alguna parte como el nervio, la esclerótica, la córnea, el iris, y la pupila.2. Con el bisturí cortamos la musculatura que rodea al globo ocular, dejándolo libre del tejidos grasos.
4.-
3. Realizamos una medición del ojo de cerdo.
Largo: 6 cm.
Ancho: 2,5 cm.

4.Luego, cortamos en la córnea, hasta que sale un líquido transparente, qué es el humor acuoso, que está compuesto principalmente por agua.
5. Pinchamos la esclerótica hasta que traspasen y realizamos un corte en el ojo hasta que este sale un líquido gelatinosos que es el humor vítreo, y logramos observar las estructuras como: el iris, el cristalino, la pupila, y la retina.6. Con cuidado extraemos el cristalino Del ojo, que es la estructura que se encuentra detrás del iris, retiramos los restos de humor vítreo, y lo lavamos con agua.

7. Por último, colocamos el cristalino sobre las letras de un papel, con los
dedos presionamos este, y observamos con sorpresa que las letras se han aumentado sus dimensiones.5.-
Con una pinza fina tome el iris tome el iris y estírelo suavemente  ¿Que constitución tiene? ¿Que tipo de tejido forma el iris? ¿Cual es la función de esta perforación?
Es la membrana coloreada y circular del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior.
Estructuras delglobo ocular y sus funciones:


Esclerótica: Es la "parte blanca del ojo", es una membrana de color blanco, gruesa, resistente y rica en fibras de colágeno. Constituye la capa más externa del globo ocular. Su función es la de darle forma y proteger a los elementos más internos.
Coroides: Es una membrana profusamente irrigada con vasos sanguíneosy tejido conectivo, de coloración oscura que se encuentra entre la retina y la esclerótica del ojo. La parte más posterior está perforada por el nervio óptico y continuándose por delante con la zona ciliar. La función es mantener la temperatura constante y nutrir a algunas estructuras del globo ocular.
Iris: Es la membranacoloreada y circular del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior. Se ubica tras la córnea, entre la cámara anterior y el cristalino, al que cubre en mayor o menor medida en función de su dilatación.El iris es la zona coloreada del ojo. Esta parte del polo anterior del ojo constantemente activa, permite a la pupila dilatarse (midriasis) o contraerse (miosis) 6.-...
tracking img