Diseccion de rata

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Disección de una rata
Peso:
Altura:
Color:
Empezó con la rata anestesiada (consiente), para comenzar empezamos colocándole éter (con un papel regio en la nariz), al ver que la rata se encontraba muerta por el éter, le colocamos cinta en las extremidades de las patas, le colocamos un poco de agua en el pecho para que los pelos no estorbaran, con el bisturí abriendo lo con cuidado sinderramar sangre, al hacer eso se quitó toda la piel y se quedó con la carne en su piel estaba rosita color durazno con venitas.
Se cortó de la parte de la tráquea hasta el ano, en definitiva el hígado es el órgano más grande de nuestro cuerpo es lo que se pudo observar a simple vista de color rojo vinoso, sin contar con sus tripas (intestino grueso como el delgado color rosita), también había elestómago el cual contenía bolo que había digerido el animal, y las costillas que al abrirlas estaba los pulmones y el corazón el cual latía pero por reflejo.
Al mover las tripas estaban sus riñones tamaño de u frijol color más oscuro que el hígado

1. Propiedades químicas y farmacológicas de:
Los éteres tienen dificultad que presenta la ruptura del enlace C—O. Por ello, se utilizan mucho comodisolventes inertes en reacciones orgánicas. En contacto con el aire sufren una lenta oxidación en la que se forman peróxidos muy inestables y poco volátiles. Estos constituyen un peligro cuando se destila un éter, pues se concentran en el residuo y pueden dar lugar a explosiones. Esto se evita guardando el éter con hilo de sodio o añadiendo una pequeña cantidad de un reductor (SO4Fe, LiAIH4)antes de la destilación

Éteres
La región del doble enlace es relativamente rica en densidad electrónica y puede reaccionar con electrófilos a través de reacciones de adición. Mediante este tipo de reacciones se pueden sintetizar derivados halogenados.
También se puede adicionar agua para dar etanol; se emplea un ácido como el ácido sulfúrico o el ácido fosfórico como catalizador. La reacción esreversible.
A altas presiones y con un catalizador metálico se puede hacer reaccionar con hidrógeno molecular para dar etano.

Cloroformo
El cloroformo, triclorometano o tricloruro de metilo, es un compuesto químico de fórmula química CHCl3. Puede obtenerse por cloración como derivado del metano o del alcohol etílico o, más habitualmente en la industria farmacéutica, utilizando hierro y ácidosobre tetracloruro de carbono.
A temperatura ambiente, es un líquido volátil, no inflamable, incoloro, de olor dulzón.
Se descompone lentamente por acción combinada del oxígeno y la luz solar, transformándose en fosgeno (COCl2) y cloruro de hidrógeno (HCl) según la siguiente ecuación:
2 CHCl3 + 2 O2 → 2 COCl2 + 2 HCl
Por lo cual se aconseja conservarlo en botellas de vidrio color ámbar y areparo de la luz.

2. Características de s animales de laboratorio para la investigación científica

Por medio de esta sencilla práctica, se demostrará que el fármaco, una vez administrado, llega al torrente circulatorio, a partir del cual pasa a todos los tejidos, incluyendo al tejido sobre el cual ejerce su acción farmacológica. Se demostrará también que conforme pasa el tiempo, laconcentración plasmática se incrementa hasta que llega un punto en el cual, la concentración plasmática comienza a disminuir por los procesos de eliminación farmacológica. Finalmente, se demostrará que los fármacos se eliminan por vía renal una vez que son biotransformados.
MATERIAL Y REACTIVOS:
2 PIPETAS DE 2 ml. 3 MATRACES AFORADOS DE 100 ml. 10 TUBOS DE 13 X 100
1 PIPETA DE 10 ml. REACTIVO DE TRINDERESTANDAR DE SALICILATOS
1 GRADILLA FOTOCOLORIMETRO CUBETAS
PREPARACIÓN DEL REACTIVO DE TRINDER: Se disuelven 10 g de cloruro mercúrico en 200 ml de agua destilada caliente. Cuando la disolución es completa, se enfría y se añaden 30 ml de ácido clorhídrico 1 N. Luego se añaden 10 g de nitrato férrico y se agita hasta disolución. Se lleva a 250 ml con agua destilada.
ESTANDAR DE SALICILATOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion De Rata
  • Diseccion De Rata
  • Diseccion de una rata
  • Disección De Rata
  • Disección De Una Rata
  • Disección de rata
  • Diseccion de una rata biologia
  • Diseccion de rata( protocolo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS