Diseccion de un anfibio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica de laboratorio Nº1
Tema: Anfibio
Objetivo: identificar las partes, internas y externas del anfibio
Materiales: bisturí, guantes, algodón, espuma Flex, alfileres, anfibio, pinzasReactivos: alcohol potable, éter y cloroformo.
Procedimiento:
Agarramos el anfibio del cuello y empapamos de éter un algodón y lo frotamos por todo el cuerpo del anfibio, en caso de que no se duermacolocamos un algodón empapado de alcohol en la boca, en el interior de los oídos y orificios nasales del anfibio, esperemos a que se duerma. Después de que se duerma con ayuda de los alfileres losujetamos sobre la espuma flex. Observamos su estructura externa.
Hacemos un corte transversal desde el maxilar inferior hasta la pelvis en el anfibio, le quitamos toda la piel para poder observar todoel sistema muscular, para poder observar la contractibilidad del músculo le aplicamos corriente.
Para observar la estructura interna del anfibio le hacemos nuevamente un corte transversal por lalínea blanca del abdomen y así observamos todos los órganos del anfibio e identificamos el sexo.
Conclusiones: En la parte externa, podemos observar que su piel tiene dos colores, la parte de arriba esverde con puntitos negros, debido a la exposición directa al sol, y la parte inferior es de color blanco, en sus extremidades superiores, tiene cuatro dedos, y son pequeños, a diferencia de lasinferiores que son largas y son las que le permiten saltar, y posee cinco dedos unidos es por eso que sus extremidades inferiores, son palmípedas.
Su parte media, observamos todo el sistema muscular, endonde identificamos uno a uno los diferentes músculos del cuerpo, y al aplicarle la electricidad observamos la contractibilidad de ellos y como cada musculo necesita de otro para poder realizar sufunción.
Al realizar el ultimo corte transversal quedaron al descubierto, todos los órganos y viseras del cuerpo, se pudo ver, como el corazón aun latía luego de ser arrancado, observamos los...
tracking img