Diseccion de un ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico
La disección es la división en partes de una planta, un animal o un ser humano muertos para examinarlos y estudiar sus órganos.
estuche de disección está formado por un mango de bisturí o escalpelo, , unas pinzas de hemostasis curvas y unas rectas, estas sirven para detener el sangrado de vasos sanguíneos grandes, unas tijeras curvas y unas rectas, para cortar tejidos, una zondaacanalada, que sirve para que al hacer el corte con el bisturí esta proteja el tejido que está por debajo, un porta agujas, este es para detener la aguja de sutura, unas pinzas con dientes de ratón y unas pinzas sin dientes, estas sirven para sujetar tejidos, básicamente es lo que contiene un estuche de disección, algunos vienen con una aguja para suturar e hilo
El ojo es un órgano que detectala luz, por lo que es la base del sentido de la vista.
Cornea: Es la parte saliente y anterior del globo ocular. Es totalmente transparente y conjuntamente con la esclerótica, forma el envoltorio externo del globo ocular.
La curvatura de la córnea no es esférica. La gran mayoría de las corneas tiene una superficie en la dirección vertical tiene una curvatura ligeramente más acentuada de que en ladirección horizontal.
Estas diferencias de curvatura pueden estar situadas en diversas direcciones, originándose de allí la mayor parte de los astigmatismos.
La córnea cubre ligeramente el iris y la pupila, por donde pasa la luz. Esta parte del ojo tiene la forma aproximada de un lente negativo y su radio interno es ligeramente menor que el radio externo.
Es por tanto la cornea un elemento desuma importancia en el sistema dióptrico del aparato visual, pues con su curva acentuada es el principal medio que hace con que los rayos paralelos que vienen del infinito, se converjan y lleguen juntos a la fóvea central.
Iris: Es la parte de color del ojo, con una abertura circular en el centro, llamada pupila. La pupila tiene una apariencia negra, pero es totalmente transparente y todas lasimágenes que vemos pasan a través de ellas. El iris está localizado entre la cornea y el cristalino. Ella funciona como si fuese una especie de diafragma de máquina fotográfica.
Humor Acuoso: Se trata de una sustancia semilíquida, transparente, semejante a una gelatina incolora. Esta sustancia llena la cámara anterior del ojo y por su presión interna, hace que la cornea se vuelva protuberante. Elhumor acuoso es renovado lenta y constantemente y su exceso es evacuado por el canal del Schlemn.
Cristalino: Cuerpo aproximadamente biconvexo, en forma de lente, transparente, localizado inmediatamente detrás del iris, entre la cámara anterior y la cámara posterior del ojo. La función principal del cristalino es permitir la visión nítida en todas las distancias. Cuando se mira de cerca, elcristalino se torna convergente aumentando su poder de refracción y cuando se mira a distancia, se vuelve menos convergente, disminuyendo su poder dióptrico.
Músculo Ciliar: Es el músculo que ayuda al cristalino en la acomodación visual.
Cuerpo Vítreo: Es también conocido como humor vítreo. Es una sustancia totalmente transparente, semejante al humor acuoso, que llena internamente el globo ocular,haciendo con que toma la forma aproximada de una esfera, con la protuberancia de la córnea.
Esclerótica: También conocida como esclera. Se trata de una capa externa que envuelve el globo ocular.
Coroides: Se trata de una membrana conjuntiva, localizada entre la esclera y la retina que liga el nervio óptico a la ora serrata y nutre la retina. Cuando se observa la pupila, se tiene la impresión de quees negra, pero es apenas la cámara posterior que es oscurecida por la coroides, dando esa falsa visión.
Retina: Es la capa que envuelve internamente  ¾ partes del globo ocular y tiene un papel importantísimo en la visión. Ella está compuesta por millares de células sensibles a la luz, conocidas como fotorreceptores. Estas células se llaman; Conos y Bastones. La retina ofrece una agudeza visual...
tracking img