Diseccion de un raton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Primero se mojó un pedazo de algodón con cloroformo y se introdujo en un recipiente y en el mismo se metió al ratón para anestesiarlo.

2.-Ya que el ratón estaba anestesiado losacamos del recipiente y lo pusimos sobre la charola de disección, el ratón debe de estar recostado boca arriba.

3.- Ya que el ratón estaba sobre la charola en la posición correcta, tomamosel bisturí y le hacemos una incisión desde el mentón hasta abajo casi llegando al ano.

4.- Ya que el ratón estuvo abierto gracias a la incisión, comenzamos a sacar los aparatos conmucho cuidado y uno por uno tratando de que salieran completos, y esto fue lo que pudimos sacar y observar:

* Sistema digestivo:


Los órganos que vi y reconocífueron:
Estomago, intestino delgado, intestino grueso, recto y ano. El intestino grueso estaba lleno ya que el ratón antes de realizar la práctica había comido, de hecho también tenia materiafecal en el intestino.

* Aparato respiratorio:


Los órganos que observe y reconocí fueron los siguientes:
Pulmones. En las imágenes de arriba se observa elcorazón y los pulmones, los pulmones tenían un color rosa brilloso, la maestra comento que los pulmones humanos deben de ser del mismo color.

* Aparato urinario:Los órganos que pude observar y reconocí fueron estos:
Riñones, uréteres y vejiga. En las imágenes se pueden ver bien los riñones, son los de color más obscuro

* Sistema óseo:Esta es la caja torácica del ratono ósea las costillas también pudimos ver la columna vertebral, todo está cubierto por supongo que era musculo.
También pudimos sacar el cerebro del ratónel cual era muy pequeño; pero aun así se le notaban muy bien las fisuras y los lobulos.

Después de sacar todos los órganos y los huesos del animal solo nos quedo la piel del ratón.
tracking img