Diseccion de un riñon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disección de un riñón
Sistema renal

31/08/2010
Liceo José Domingo Cañas

Ivonne Fierro
Nicole Plá
Milenka Rojas
Aline Sepúlveda

Introducción:

Informe Grupal

1. Describe elriñón por dentro y por fuera
Para empezar debemos aclarar que nuestro riñón es de Vacuno, al observarlo nos damos cuenta que una parte es café rojiza y es muy suave, su lado mas claro es áspero, se puedeapreciar que el exterior no es liso, si no que presenta muchos cortes en forma cuadrada.
El riñón mide 18,1 cm de largo y su ancho es de 11,5 cm.
Al abrirlo vemos que sale agua.

2.Identificar cuantas pirámides de malpighi se observan
La cantidad de pirámides que pudimos apreciar es 8 y tienen formas de cono

3. Identificar las cáliz renales
Cuando abrimos el riñón nos dimoscuenta inmediatamente que habían unas mangueras que unían las pirámides con otra manguera principal y de mayor calibre, investigando nos dimos cuenta que eran las cáliz renales, ya que no somos expertascortamos el riñón muy disparejamente lo que provoco que se hiciera difícil distinguir cuantas cáliz habían, pero como cada cáliz conecta a cada pirámide con el uréter podemos sacar como conclusiónque son 8, nosotras logramos distinguir al menos 5 en buen estado.

4. Identificar medula y corteza
La corteza mide aproximadamente 1 cm de ancho también es de un color rojizo y es como unaespecie de tejido. No fue difícil de distinguir, ni tampoco de medir.

5. Observar si tiene Uréter
Si contiene uréter y se ubica en el centro del riñón, es de mayo calibre que los otros conductos.6. Comparar los riñones de 2 especies
Una de las diferencias más notables es el porte. Cuando comparamos el riñón de vacuno que tiene el porte de una mano abierta y el riñón de cerdo que tieneel porte de un puño podemos concluir, por lo tanto, que las dimensiones de el riñón tiene que ver directamente con el porte del ser del que proviene, así el riñón del vacuno es mucho más grande que...
tracking img