Diseccion de un riñon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peso y Volumen de:

a) Balón de Fútbol (radio 10.5):
b) Balón de básquetbol (radio 12):
c) Balón de Voleibol(radio 10):

Formula:

a) – Peso: 410 a 450 g.
- Volumen:4846.59 cm3

b) - Peso: 567 a 650 g.
- Volumen: 7234.56 cm3

c) – Peso: 260 a 280 g.
- Volumen: 4186.66 cm3

Razones por las que el balón de fútbol presenta esasmedidas.

El balón de fútbol presenta estas medidas ya que influyen en el movimiento de la pelota, y al modo y aplicación de las fuerzas para obtener su desplazamiento.
También afecta elmaterial con que una pelota es construida, tanto exterior como interiormente, también afecta el peso, alcance y rebote de ésta.
La textura externa es un factor determinante a los resultados delmovimiento; por ejemplo, las costuras de la pelota usada en los lanzamientos del béisbol son empleadas para producir algún efecto deseado. Otro ejemplo es el de la pelota usada en el balompié, dondela cantidad de costuras y superficies hacen del cuerpo una esfera más o menos perfecta, es decir que un balón clásico de hexágonos y pentágonos, se comportará aerodinámicamente distinta a unaque tenga una cantidad mayor o menor de superficies de contorno; esto es evidente en la facilidad de aplicar o controlar la pelota.

Razones por las que el balón de básquetbol presenta esasmedidas.

El balón de básquetbol presenta estas medidas ya que facilita el agarre de los jugadores aún con las manos sudadas.
El balón de baloncesto debe ser, evidentemente, esférico, decuero o piel rugosa, o material sintético. Tradicionalmente es de color naranja, con líneas negras, pero hay muchas variantes.

Razones por las que el balón de voleibol presenta esas medidas.
Elbalón de voleibol debe ser de ese volumen y que para poder facilitar el juego el balón debe ser ligero. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero.
tracking img