Diseccion del Ojo

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Conclusión:

En este trabajo nosotros pudimos concretar lo que es aprender estructura y funcionamiento del ojo, que basicamente es una camara biologica muy importante para la vida cotidiana,tambien pudimos apreciar como es un ojo por dentro y la complejidad que posee.

Introducción:

El siguiente trabajo sera llevado a cabo para poder aprender mas facilmente las partes del ojo, no eshumano pero es muy similar el siguiente ojo es de una vaca, podremos aprender funciones, estructura y aprender a diseccionar un ojo.


Disección del ojo.

La observacion cientifica consistebasicamente en hacer descripciones lo mas objetivas posibles del objeto de estudio, sin hacer interpretaciones o dar explicaciones. La calidad de la observacion es fundamental en ciencia, pues de ella surgenlas preguntas de investigacion, que a su vez dan origen a inferencias, hipotesis y teorias, entre otras.
Organizar grupos de 3 o 4 compañeros para trabajar en la disección y observación de laestructura del ojo de un vertebrado (vaca).


PROCEDIMIENTO Y DESARROLLO DE PREGUNTAS:
a. Antes de comenzar, identifiquen las estructuras presentes en la superficie externa del ojo: la esclerótica, lacórnea, el iris y la pupila. Con tijeras, corten la musculatura que rodea al globo ocular dejándolo libre de tejidos. Midan las dimensiones del ojo.

R// Dimensión del ojo: 2.3cm – 3cm aprox.b. Luego, pongan el ojo sobre la fuente de disección. Con mucho cuidado, hagan un corte en la córnea hasta que salga un líquido transparente que es el humor acuoso, compuesto principalmente por agua.c. Después, con ayuda del bisturí, puncen la esclerótica hasta que la traspasen. Una vez hecha la incisión, con la tijera corten el ojo por la mitad, dividiendo el globo ocular enuna mitad anterior y otra posterior. El líquido gelatinoso que sale es el humor vítreo, sustancia que ayuda a mantener la forma del ojo y permite el paso inalterado de la luz hasta la retina. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion De Ojo
  • Diseccion del ojo
  • Diseccion Del Ojo
  • diseccion del ojo
  • Disección de ojo
  • Diseccion de ojo
  • diseccion de un ojo
  • Disección de un ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS